Athletic 2

Sevilla 0

ATHLETIC: Peña, Oihane, Gimbert, Garazi, Moraza (Min. 78, Eunate), Oguiza (Min. 72, Valdezate), Istillart, Monente (Min. 46, Unzué), Azkona, Lucía García y Arana (Min. 86, Cirauqui).

SEVILLA: Noelia Ramos, Almudena (Min. 46, Amparito), Lucía Ramírez, Echeverri, Toro, Nago (Min. 83, Maite), Virgy (Min. 61, Teresa), Ana Franco (Min. 76, Carla), Karlenas (Min. 61, Pinel), Coleman y Claudia Pina.

Goles: 1-0: Min. 24; Oguiza. 2-0: Min. 44; Lucía García.

Árbitra: Espinosa Ríos (madrileña). Amonestó a la local Oguiza y a la visitante Echeverri.

Incidencias: 250 espectadores se congregaron en Lezama para asistir al partido de la trigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola.

El Athleticen un cómodo encuentro para las bilbainas y, a la vez, intrascendente para los dos contendientes. Tanto Athletic como Sevilla viven afincados, ya sin problemas ni ambiciones, en la zona media de la tabla, undécimo frente a octavo, pero con la honra de ganar, para quedar lo más arriba posible. Y lo hizo el conjunto de Iraia gracias a sus dos goles del primer acto.

El Athletic partió con la baja de su portera De la Nava y el Sevilla sin una nueve definida, con la sueca Karlenas y Claudia Pina, alternándose en la punta de ataque. Las rojiblancas comenzaron dominadoras. Al principio Arana remató de escorzo un centro de Azkona desde la derecha. Lucía acabó con el balón por encima del larguero. En la réplica, Pina puso a prueba a Amaia Peña, que respondió bien, a un duro disparo ajustado al poste.

La mayoría del juego transcurría en el centro del terreno. Era complicado frenar a la indescifrable Claudia Pina, la joven jugadora cedida por el Barça. Poco a poco, el Sevilla se fue animando. Monente también lo intentó desde lejos. Y después llegó el primer gol. La propia Monente sacó un córner que encontró la cabeza de Oguiza dentro del área pequeña. Su sexto gol de su exitosa temporada.

Coleman centró al corazón del área pequeña y Virgy no llegó al regalo. Amaia Peña se guardó la mejor parada a una mano desbaratando un disparo a media altura de Nago. Seguido Echeverri remató de cabeza en el segundo palo. Y, a la segunda, la colombiana Echeverri volvió a intentarlo rematando de cabeza al larguero.

El Sevilla pisaba área en el epílogo del primer acto. Pero entonces llegó el segundo. Lucía escapó en carrera vertical, en una contra de libro, aprovechando un pase filtrado de Monente y, por bajo, batió a la portera visitante justo antes del descanso.

En la segunda mitad, Arana finalizó alto en dos ocasiones casi seguidas. Lucía asistió a Arana que tampoco pudo evitar la salida de Noelia.

Se mascaba el tercer tanto rojiblanco en cualquier contra. Gimbert creó peligro, cabeceando el balón hacia su puerta. Lucía, con Azkona esperando al otro lado, pecó de individualismo en una nueva carrera y, esta vez, la guardameta rival salió vencedora al cazar el balón por bajo. Después, Coleman no supo aprovechar el error de Amaia Peña con los pies. Y Lucía buscó el remate de Arana que en segundo palo no pudo impactar con éxito.

Un largo final

Después sería Azkona la que tampoco pudo rematar cómoda de cabeza. Otra vez Coleman se plantó en carrera ante Amaia Peña que respondió con una buena mano. Y Azkona, desde el suelo, evitó el gol de Lucía en una extraña jugada embarullada con defensas y portera rivales. Al final vuelta al triunfo y mañana martes a las 16 horas, el Athletic recibe al Barcelona en Lezama recuperando la jornada aplazada y solo resta para finalizar la liga el choque del fin de semana en A Coruña frente al descendido Deportivo.