Athletic 1

Real Madrid 3

ATHLETIC: De la Nava, Oihane (Min. 46, Eunate), Valdezate, Gimbert (Min. 75, Garazi Murua), Moraza (Min. 75, Cirauqui), Oguiza, Unzué Istillart (Min. 64, Monente), Azkona, Lucía García y Yulema Corres (Min. 84, Arana).

REAL MADRID: Misa, Kenti Robles, Peter, Ivana, Olga Carmona (Min. 90, Claudia), Maite Oroz, Kaci, Teresa (Min. 67, Corredera), Marta Cardona (Min. 79, Jessica), Asllani y Jakobsson (Min. 67, Lorena).

Goles: 0-1: Min. 11; Asllani. 0-2: Min. 24; Cardona Oihane. 0-3: Min. 48; Kaci. 1-3: Min. 53; Lucía García.

Árbitra: Fernández Ceferino (asturiana). Amonestó a la visitante Ivana.

Incidencias: Sin espectadores en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Primera Iberdrola disputado en Lezama.

El Athletic Esta vez en Lezama y frente al incipiente Real Madrid. No fue lo del otro día en casa del Barcelona, ni mucho menos. Pero el mejor Madrid se presentó en Lezama y dio un recital, sobre todo en la primera mitad. Se mostró como un rival ambicioso que tiene su vista puesta en la segunda plaza de la clasificación, en lucha con el Levante, y en la certificación de la Champions, con la Real Sociedad enfrente. Para el Athletic fue tercera derrota consecutiva en un mes en el que se esperaban estos resultados adversos.

En el rombo blanco destacaba la siempre interesante visita de Maite Oroz, muy activa ante sus excompañeras. El comienzo fue demoledor para las blancas. Gimbert evitó el remate de Asllani ante un envío de Kenti desde la derecha. La defensa taponó el intento de Maite Oroz en una salida presionante de las madrileñas. Kenti entró de nuevo por la derecha, dio el pase atrás que Cardona remató y el balón, tras golpear en una defensa rojiblanca, se le escapó a De la Nava para que Asllani, con la caña puesta, recibiera el premio al gran empuje inicial del conjunto blanco. Se cumplía el primer cuarto de hora y el Athletic no podía salir de su campo. Apenas de su área.

Ni Peter, ni Ivana pudieron rematar un balón de oro en un saque de esquina cerrado. Cardona se largó en velocidad, pero Moraza evitó con la puntera la llegada de Asllani. Sin embargo, la merengue, de seguido, volvió a tener una gran oportunidad en el segundo palo cuando remató alto. El Madrid lo bordaba y arrollaba por su inercia al Athletic. En un impresionante derechazo desde la frontal de Cardona el balón se estrelló en el larguero y acabó en la red. De la Nava estaba impresionada. Oihane impidió una nueva finalización en boca de gol de Jakobsson. La mejor versión del Real Madrid en toda la liga se había visto en la primera mitad de Lezama.

Iniciada la segunda parte llegó el primer acercamiento local en un balón bombeado por Moraza desde la derecha, en el que Misa pasó algún apuro. Pero el tercer tanto del Kaci llegó pronto en un nuevo misil desde el balcón del área. Otra vez Gimbert evitó el remate de Jakobsson en boca de gol.

La honra

Entonces, Lucía García recortó distancias en un envío de Unzué al que la defensa visitante erró en su despeje. Yulema buscó el segundo. Parecía que reaccionaba el conjunto bilbaino. Pero el Real Madrid siguió con su dominio. Asllani buscó el gol olímpico y puso en problemas a De la Nava. La guardameta local tuvo que sacar su manopla, después, ante el duro disparo de Kenti desde la frontal. Oroz asistió a Asllani, que tampoco pudo superar a la portera vizcaina. El ritmo no fue el del primer acto ya que el Real Madrid pareció conformarse con el marcador. Por otro lado, el Athletic apenas lo intentó. Tan solo Monente buscó el gol en una falta directa con bote. La próxima semana habrá descanso para las jugadoras entrenadas por Iraia Iturregi, por la disputa de la fase final de la Copa.