ATLÉTICO 3 - ATHLETIC 1

Al Athletic se le escapa el botín tras el descanso

EL CONJUNTO ROJIBLANCO, DESPUÉS DE UN BUEN PRIMER ACTO, SUFRE LA REMONTADA DEL ATLÉTICO

16.05.2021 | 10:31
El Athletic cae ante el Atlético Madrid a domicilio.

Atlético de Madrid3

Athletic1

ATLÉTICO: Peyraud-Magnin, Kazadi, Aleixandri, Van Dongen, Strom, Meseguer, Santos (Min. 83, Iglesias), Knaak (Min. 77, Bernabé), Duggan (Min. 46, Laurent), Sampedro (Min. 87, Ajibade) y Njoya Ajara (Min. 46, Bonetti).

ATHLETIC: De la Nava, Oihane, Gimbert, Uriarte, Moraza, Oguiza (Min. 60, Valdezate), Istillart (Min. 71, Eunate), Monente (Min. 56, Unzué), Cirauqui (Min. 56, Azkona), Lucía García y Corres (Min. 71, Arana) Corres.

Goles: 0-1: Min. 24; Lucía García. 1-1: Min. 53; Laurent. 2-1: Min. 62; Laurent. 3-1: Min. 75; Knaak.

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a las locales Kazadi y Sampedro y a las visitantes Oguiza y Lucía García.

Incidencias: 450 espectadores en el Centro Deportivo Wanda en Alcalá de Henares.

El Athletic rompió su racha de triunfos tras caer derrotado frente a un Atlético que reaccionó al descanso para remontar el marcador en contra. En la primera mitad, el conjunto bilbaino maniató a su rival y se marchó a los vestuarios con una ventaja que se dilapidó en el segundo acto.

Lucía García tuvo la primera ocasión, pero su balón se le marchó alto. A la contra sorprendían las de Iraia Iturregi. Oihane Hernández y bmetieron dos peligrosos envíos que deshizo la defensa colchonera. Las madrileñas tenían el control del centro del campo y asumieron la iniciativa. Cirauqui centró al segundo palo y Lucía remató de cabeza para que despejara la defensa y el rechace, a quemarropa, lo aprovechó la propia Lucía para marcar el primer gol. Oguiza sacó el remate de Aleixandri, que buscaba la igualada. El gol dio pausa al conjunto rojiblanco, que controlaba los acercamientos locales. Sin dejarla botar remató Lucía García un envío de Istillart, pero su finalización se marchó fuera. Antes del descanso, el Atlético se volcó hacia la portería del Athletic y Knaak también remató fuera.

Pero en el segundo tiempo, el Atlético dio pronto la vuelta al marcador. Un pase de Strom provocó la salida en falso de De la Nava que saltando con Naroa el balón le cayó a Laurent y no perdonó el empate. Aleixandri entró con todo y más tarde Meseguer en el primer palo remató rozando el poste. Laurent se marchó por velocidad y potencia por el lado izquierdo cruzando el esférico por bajo, logrando el segundo tanto. Sampedro y Van Dongen buscaron el tercer gol local. Un disparo de Knaak se le coló en el palo corto a De la Nava, por debajo de su cuerpo, y sentenció el partido.

El Athletic afronta una semana de mucha exigencia con dos citas consecutivas. El miércoles, en Sant Joan Despí, a las 20.30 horas, visita a un Barcelona, que se proclamó campeón de liga y juega hoy la final de Champions frente al Chelsea. Y el próximo domingo, a las 11.30 horas, llegará a Lezama el Real Madrid, tercer clasificado.




noticias de deia