Athletic 2

EDF Logroño 1

ATHLETIC: De la Nava, Oihane (Min. 87, Cirauqui), Valdezate, Gimbert, Eunate, Oguiza (Min. 74, Unzué), Istillart, Monente (Min. 71, Erika), Azkona, Moraza y Yulema.

EDF LOGROÑO: Tajonar, Judith, Laia, Inés, Valderas, Ana Velázquez (Min. 77, Tavlo), Elloh, Chini (Min. 84, Lova), Grace Asantewaa (Min. 72, Nyman), Ida Guehai (Min. 77, Cynthia) y Jade Boho.

Goles: 1-0: Min. 14; Valdezate. 1-1: Min. 51; Jade. 2-1: Min. 70; Judith en p. p.

Árbitra: Acevedo Dudley (catalana). Amonestó a las locales Oguiza y a la visitante Elloh.

Incidencias: Sin espectadores en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en la matinal de Lezama

El Athletic se asienta en la zona media de la tabla al lograr frente al Logroño su tercer triunfo consecutivo y vengarse de la eliminación de copa del mes de octubre.

De inicio, las visitantes buscaron salir rápido, aprovechando la velocidad de Jade Boho, con cinco goles y seis asistencias en liga, pero nunca se encontraron del todo a gusto. Pronto Tajonar, con su pierna derecha, evitó el gol de Azkona cediendo a córner en la primera ocasión clara de gol. Después, la portera visitante despejó con acierto en un saque de esquina. Azkona, dentro del área, asistió a Yulema; que erró en su finalización en una situación muy clara para marcar. En el segundo saque de esquina local, el Athletic encontró petróleo. Eunate puso el esférico en el primer palo y Valdezate, de cabeza y con oposición de la defensa, inauguró el marcador. El conjunto rojiblanco mandaba en el centro del terreno y el Logroño apenas se acercaba a la meta de De la Nava. Oihane puso un centro peligroso desde la derecha que no encontró rematadora. Monente remató fuera a falta de diez minutos para el descanso. Azkona metió otro peligroso envío, que se paseó por el área riojana. Valdezate también estuvo de conectar su remate en una nueva intentona a balón parado. Las de Iraia han logrado once goles a balón parado en doce jornadas y suman seis jornadas consecutivas logrando marcar en jugadas de estrategia. Antes del descanso, Inés, Grace y Judith, desde lejos, intentaron con tímidos remates acercarse a la meta bilbaína. Y sobre la bocina Moraza puso un balón de oro atrás para la ex del Logroño, Leyre Monente, que remató fuera.

En la segunda parte, Monente finalizó al lateral de la red tras una jugada de Yulema. Pero, seguido, Jade aprovechó el envío de Elloh y marcó por bajo aprovechando la superioridad numérica. ya que Oihane estaba siendo atendida fuera del campo. La igualada dio alas a las visitantes. que se estiraron. Jade remató rozando el palo. Pero Istillart desde lejos mandó el balón al larguero con fuerza en otra de las jugadas más destacadas. Bajo palos sacó la defesa riojana los remates de Oguiza y Valdezate en el segundo palo. Oguiza, de cabeza en el segundo palo, se encontró con la gran respuesta de Tajonar.

El Athletic asediaba. Azkona puso el balón en el punto de penalti y Moraza remató al palo, pero en el rechace Judith con mala suerte metió el esférico en la red visitante. Pudo sentenciar Cirauqui al final y también Inés de media chilena rozó el palo local. La próxima cita del Athletic será en Barcelona frente al intratable líder, que ha vencido en sus, hasta ahora, veinticuatro jornadas de liga disputadas.