Athletic 1

Sporting Huelva 1

ATHLETIC: De la Nava, Oihane, Valdezate, Gimbert, Eunate, Unzué (Min. 40, Oguiza), Istillart (Min. 90, Nekane), Monente (Min. 65, Jone Ibáñez), Moraza (Min. 90, Cirauqui), Lucía García y Yulema (Min. 65, Azkona).

SPORTING DE HUELVA: Buhigas, Sofía García, Santana (Min. 60, Ana Carol), Patri Ojeda, Fisher, Castelló, Falknor, Yoko (Min. 81, Jeni Morilla), Fatou Kanteh (Min. 60, Waldman), Dany Helena (Min. 81, Begic) y Mayra Ramírez.

Goles: 1-0: Min. 12; Monente. 1-1: Min. 73; Yoko.

Árbitro: Frías Acedo (aragonesa).

Incidencias: Sin espectadores en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en la matinal de Lezama.

Esta liga va a ser así. Diferente a la de años anteriores. El domingo se volvió a ver en Lezama cómo un equipo de la zona media baja de la tabla, como es el Sporting de Huelva, fue capaz de llevarse un punto frente a un Athletic el encuentro.

Reinaba un fuerte viento en Lezama. Se medían dos rivales que venían de ganar y las visitantes con la vitola de ser el equipo menos goleador. De inicio, la posesión era local. El partido nació con mucho control en las marcas y demasiadas imprecisiones. Por la estrategia apostó el conjunto de Iraia Iturregi para inaugurar el marcador. Y lo consiguió en una jugada ensayada perfecta. Fue Monente la que culminó una falta en la que Eunate centró a Yulema, que habilitó a Oihane para que centrara raso desde la derecha y también por bajo marcó la centrocampista rojiblanca. Después, De la Nava tuvo que detener en dos tiempos el intento de Yoko. Más tarde, la portera también respondió con acierto al remate picado de Sofía. El Sporting adelantó líneas y asumió el control para lograr la igualada. El Athletic se dejó querer. Falknor habilitó a Yoko y otra vez que De la Nava desbarató la ocasión cediendo a córner. Las de casa apenas comparecían en ataque. Tan solo lo intentó Moraza y Lucía García con un disparo que detuvo la guardameta norteamericana Buhigas. A cinco minutos del descanso, Unzué tuvo que retirarse con molestias físicas para dejar su sitio a Oguiza.

Tras el descanso, el Sporting siguió en busca de la igualada y lo hizo con insistencia. Todo el desgaste era ahora para el conjunto onubense. Junto al palo detuvo De la Nava la ocasión visitante. Aún así, en una contra, Buhigas tuvo que anticiparse a la llegada en carrera de Yulema. Y, en un nuevo contraataque bilbaino, Buhigas otra vez se interpuso a la finalización de Yulema, tras un pase desde la derecha de Moraza. En la otra área Kanteh también lo intentó pero la ocasión fue desbaratad por Eunate. El Athletic se mostraba firme, pero un disparo desde fuera del área de Yoko supuso el inesperado empate. Llegó tras una serie de rechaces y a la media vuelta la centrocampista nipona sorprendió junto al poste a De la Nava.

Insistencia

A falta de diez minutos, Lucía García estrelló en el palo el balón de falta directa. Y, en los últimos minutos, el Athletic se acercó al triunfo pero no lo pudo culminar. En el 90 Lucía García pisó línea de fondo y encontró a Azkona, que disparó con intención pero se encontró de nuevo con la respuesta de Buhigas. La próxima cita del Athletic será también en casa, el sábado, a las 11.30 horas contra el Valencia.