El Logroño, que en octubre fue verdugo del Athletic y le impidió llegar a la final de la Copa, hurgó esta vez en la herida del conjunto bilbaino al endosarle una humillante derrota que ahondar en la histórica crisis en la que está sumido el equipo de Ángel Villacampa. El Athletic encadena ya ocho partidos sin ganar, en los que tan solo ha sumado dos empates, un dato tan negativo como extraño con el que cierra 2020 en la mitad baja de la clasificación. La vuelta a la competición en la jornada de Reyes, tras un esperado y deseado parón, será exigente con el derbi ante la Real Sociedad.

La niebla pareció penalizar por completo en la primera parte al conjunto vizcaino. En la primera llegada local, en una jugada de tiralíneas por la banda derecha, la jugadora de Ghana, Asantewaa, adelantó al Logroño, aprovechando la asistencia de Jade que pilló fuera de sitio a Eunate. Pero antes del minuto diez, Valeria, que debutaba con las locales, ya había hecho el segundo gol de golpe franco desde la frontal del área superando por alto a una sorprendida De la Nava, que volvía a enfrentarse a su ex equipo. El Athletic tuvo que rehacerse, ponerse el mono de trabajo y lo intentó sin suerte. Yulema disparó alto desde el punto de penalti, tras una dejada de Lucía García, y Nekane remató un balón de forma acrobática que despejó la guardameta local. Sin embargo, el Logroño sí que estaba de dulce y otra vez fue Asantewaa la que vio puerta, tras robar un balón, en un grave error de Istillart que recibió de espaldas una entrega de Gimbert al borde del área, consiguiendo el tercer tanto antes del descanso al que fue imposible ya hacer frente.

En la segunda mitad, las riojanas pudieron aumentar su cuenta, primero al estrellar el balón en el poste en un intento de gol olímpico y después en un contragolpe de Jade que desbarató De la Nava con acierto. El Athletic, por su parte, buscó recortar distancias en el marcador pero fue imposible. Valdezate remató de cabeza y el esférico acabó mansamente en las manos de Tajonar. La ocasión más peligrosa se originó en un centro de Cirauqui desde la izquierda que la local Inés estuvo a punto de alojar el balón en su propia portería.

Villacampa, autocrítico

"Todos asumimos la responsabilidad"

Destacado. El técnico rojiblanco, Ángel Villacampa, cariacontecido tras la octava seguida sin lograr un triunfo, confió en revertir la situación tras el parón liguero. "Todos asumimos la responsabilidad y la situación compleja por la que estamos atravesando. Tenemos que salir de ella con trabajo. No mirar para atrás y esperar que tras el parón afrontemos el 2021 con garantías", destacó el toledano. La nueva derrota tuvo su origen en los goles tempranos recibidos, según lamentó Villacampa: "Encajar tan pronto es el resumen de la dinámica que tenemos. Propones, haces y con muy poco nos hacen daño. Solo hay que pensar en revertir una situación complicada, quedan muchas jornadas y nos tenemos que agarrar a la confianza, al trabajo y a la perseverancia. Necesitamos ese descanso para empezar el año y resetear de cero".