Viendo el resultado final puede que el empate logrado por el Athletic ante el líder UDG Tenerife parezca un pequeño tropiezo; sin embargo tras examinar cómo se fue al vestuario el conjunto de Ángel Villacampa, tras una buena primera mitad pero con un rotundo marcador adverso, el punto cosechado puede resultar hasta una gran victoria. No fue merecido tal castigo en el primer acto. Pero el fútbol no siempre es justo.

El Athletic defendía la jornada en medio de tres derrotas consecutivas, racha que no se conocía desde 2016. Enfrente, un líder por sorpresa y por circunstancias ya que el Barcelona es ahora segundo a dos puntos, pero con tres jornadas menos. Así que el Tenerife defendía en Lezama un liderato histórico y en busca de su séptimo triunfo consecutivo. Tan solo había perdido en la primera jornada contra el Madrid CFF y en la segunda empató en terreno colchonero. Lo demás, seis triunfos consecutivos hasta medirse al Athletic.

Las leonas comenzaron muy fuerte. Cuatro saques de esquinas anunciaban el peligro y en el tercero, tras un rechace de Reis, Nekane mandó un balón bombeado que acabó despejado por la guardameta cuando iba a estrellarse en el larguero. La posesión era local, pero el líder aguantaba el empuje. De nuevo Aline se la tuvo que jugar ante Nekane que no pudo finalizar la jugada con éxito. A la media hora, un zapatazo de Lucía García volvió a acabar en el larguero. Fue la mejor ocasión del equipo de Villacampa en el primer acto.

Pero con el partido controlado, el final de la primera parte resultó fatídico y en dos minutos las guerreras, como se las conoce a las tinerfeñas, decidieron el partido queriendo, pero casi por inercia. Un balón centrado de Allegra desde la derecha lo cabeceó en el segundo palo, sola y libre de marca, Ramos; adelantando al Granadilla. Seguido, Allegra hizo el segundo de un zapatazo a media altura por el palo corto de De la Nava. Mucho castigo para las bilbainas, que ponían la esperanza en el segundo periodo para reaccionar.

Tras el descanso, el Athletic lo intentó de nuevo. La distancia en el luminoso era muy grande y había que recortar cuanto antes. De la Nava evitó el tercero que pudo ser de Allegra con un Athletic volcado. El marcador daba confianza a las visitantes y Valdezate remató de cabeza lamiendo el larguero. La norteamericana Pleuler finalizó fuera dentro del área, en otro serio aviso tinerfeño. Y llegó ansiado premio.

La reacción El Athletic recortó en el marcador en un centro de Eunate al segundo palo donde, tras tocar Aline, disparó Lucía García raso y sin ángulo. Todavía Lucía García tuvo el empate en un final con las rojiblancas buscando por lo menos un punto. Había prisa y, en el último instante, y otra vez desde la izquierda, Eunate templó el balón y Lucía García, que venía en carrera, igualó un encuentro que estaba prácticamente perdido diez minutos antes. Esta semana nuevo parón liguero, por compromisos internacionales y luego llegará otra prueba de fuego a Lezama con la visita del Atlético de Madrid.

Athletic 2Granadilla Tenerife 2

ATHLETIC: De la Nava, Oihane Hernández (Min. 62, Yulema Corres), Garazi Murua, Unzué, Moraza, Istillart, Valdezate, Cirauqui (Min. 46, Eunate), Nekane, Erika y Lucía García.

GRANADILLA TENERIFE: Aline Reis, Estella, Pisco, Simpson, Patri Gavira, Clare Pleuler, Doblado (Min. 69, Paola), Ramos, Allegra Poljak (Min. 82, Jordan), Mari José (Min. 65, Adamek) y Martín-Prieto (Min. 82, Ana González).

Goles: 0-1: Min. 43; Ramos. 0-2: Min. 45; Allegra. 1-2: Min. 79; Lucía García. 2-2: Min. 90; Lucía García.

Árbitra: Frías Acedo (aragonesa). Amonestó a la las visitante Ramos.

Incidencias: Partido sin espectadores disputado en Lezama.