Victoria ante el Madrid CFF

El Athletic Femenino continúa invicto (2-0)

El conjunto rojiblanco mantiene su puesto de Champions tras un aseado triunfo, con un tanto en cada periodo, frente a un pegajoso y digno rival

06.11.2020 | 00:48
Las rojiblancas celebran uno de sus dos goles que certificaron el triunfo. Foto: Borja Guerrero

lezama El Athletic se anotó un nuevo triunfo y mantiene su condición de invicto tras superar al Madrid CFF con dos tantos, uno en cada periodo, que certifica al conjunto bilbaino en la tercera plaza con derecho a Champions. Asentados en la parte alta de la tabla se presentaron los dos conjuntos en lucha por un puesto europeo.

Los números del Madrid le atestiguaban como un digno rival directo, tres triunfos en cuatro jornadas, todos ellos firmados por el mismo guarismo de 1-0, incluso su derrota en casa con el Espanyol fue fiel al mismo marcador. Un serio contrincante con pocos goles a favor y muy pocos en contra.

La alta presión visitante impedía al Athletic jugar con comodidad para intentar salir de su campo. Sara Tuy lo intentó de chilena. No se generaba peligro en las áreas, el encuentro se dibujaba con mucho equilibrio y el conjunto madrileño se mostraba muy pegajoso. A la media hora, un centro chut raso de Cirauqui a la salida de un córner que se marchó desviado fue el remate más peligroso de las de Ángel Villacampa.

A cinco minutos del final, el Athletic se acercó tímidamente a la meta rival pero encontró su premio. Rita fue a despejar y tropezó en la bota de Moraza dentro del área, aunque la colegiada lo solucionó pitando un fuera de juego anterior. Seguido, tras el golpeo de la portera visitante, Gimbert asistió de cabeza a Lucía, que aguantó la embestida errónea del marcaje de Rita, y se quedó sola para superar a Paola por bajo. Era el primer gol del choque y cuarto gol en liga de la delantera internacional rojiblanca.

sentencia de cirauqui


En la segunda parte, Valeria finalizó alto en un balón al área que se erigió en la mejor ocasión de las blancas. Estela mandó a la cruceta el esférico. Después, Erika entró con lo que pudo a un centro peligroso de Eunate. El Athletic se dejaba querer y jugaba con fuego con el riesgo de un marcador corto. Y llegó el golazo de Cirauqui en un córner ensayado que botó Erika y con rosca María alojó el esférico en la escuadra. El segundo gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Madrid y el Athletic mantuvo la compostura hasta anotarse un nuevo triunfo. Un éxito al que le puso la guinda el regreso a la competición de la rojiblanca Marta Perea, que se estrena en esta liga después de haber superado una larga lesión.

El domingo, a las 12.15 horas, el Athletic se medirá Espanyol en la Ciudad Condal, en un partido en el que las de Villacampa quieren prolongar su imbatibilidad.
 

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC: De la Nava, Oihane Hernández, Gimbert, Naroa, Moraza, Valdezate, Istillart, Cirauqui (Min. 79, Monente), Erika (Min. 78, Yulema), Unzué (Min. 62, Eunate) y Lucía García (Min. 79, Marta Perea).

MADRID CFF: Paola Ulloa, Itzi Pinillos (Min. 89, Irene), Frisbie (Min. 82, Paula), Rita, Joyce, Sara Tui (Min. 64, Hickmann), Silvia Rubio, Macarena, Estela Fernández (Min. 82, Laurita), Valeria y Priscila (Min. 79, Sheyla).

Goles: 1-0: Min. 43; Lucía García. 2-0: Min. 73; Cirauqui.

Árbitro: Gil Soriano (Comité gallego). Amonestó a las locales Naroa, Erika, Lucía García e Istillart; y a las visitantes Sara Tui y Rita.

 

Incidencias: Partido sin espectadores correspondiente a la quinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en Lezama.