Marta Perea renueva con el Athletic para la que será su séptima temporada

La jugadora de Galdakao se lesionó a principio de temporada y solo ha disputado seis partidos

28.06.2020 | 19:56
Marta Perea ha renovado por un año con el Athletic

La centrocampista Marta Perea ha renovado por el Athletic por una temporada más, con la que la jugadora vizcaina, de 24 años, cumplirá su séptima temporada en el primer equipo rojiblanco, informó el club bilbaino.

La zurda de Galdakao apenas si ha podido participar en seis encuentros este temporada por una lesión sufrida en noviembre en un partido ante el Rayo Vallecano, un esguince bilateral en el tobillo derecho del que recayó en enero en un encuentro ante el Madrid CFF.

Marta Perea, "una jugadora habilidosa y polivalente ya que puede jugar en distintas posiciones en el campo", según destaca el propio Athletic, lleva 60 encuentros jugados con el primer equipo bilbaino, en los que solo ha marcado un gol. Lo logró esta misma temporada en la jornada 2, en Lezama, una preciosa vaselina ante el Madrid CFF.

Marta llegó a la cantera de Lezama en 2011 procedente del Mungia y debutó en el primer equipo en el final de la temporada 2014-2015, con 19 años de edad.

En los curso 2015-2016, en el logró junto a sus compañeras el último de los cinco títulos de Liga del Athletic, y 2016-2017 alternó su participación entre el primer y el segundo equipo hasta que en el 2017-2018 se convirtió en jugadora de pleno derecho de la primera plantilla.

De cara a la próxima campaña, el objetivo de Perea es "volver" a su "mejor momento" tras un año que ha reconocido que le ha resultado "duro". "Este año ha sido duro, junto con el que estuve lesionado de la rodilla, yo diría que el peor de los que llevo en Lezama. Me lesioné cuando estaba a gusto en el campo y estaba contando con minutos. En un principio parecía que iba a ser cosa de un mes o poco tiempo, pero se terminó alargando", lamentó.

No obstante, asume lo ocurrido como "cosas del fútbol" y ya está "pensando en el año que viene", en el que espera que el tobillo la "deje de molestar" y se "recupere del todo". "Quiero volver a mi mejor momento, tener minutos y poder ayudar al equipo. Estoy con muchas ganas", confiesa la centrocampista de Galdakao.