Ainhoa Álvarez ha decidido dejar el Athletic y retirarse del fútbol en activo, justo cuando está a punto de cumplir 26 años, "para emprender una nueva etapa profesional, según informó el club.

La central vizcaina deja el equipo tras siete temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca en las que jugó un total de 71 partidos, marcó dos goles y logró el título liguero de la temporada 2015-2016.

El Athletic recuerda que Ainhoa Álvarez (Galdakao/Bizkaia; 25-06-1994) llegó a la cantera de Lezama en 2009 procedente de La Merced y debutó con el primer equipo el 5 de mayo de 2014, a las órdenes de Juan Luis Fuentes, en un choque que acabó con victoria del Athletic ante el Collerense en Lezama por 2-0.

Un año después de su debut conseguiría el título de liga, ya con Joseba Aguirre en el banquillo.

"Jugadora con gran poderío físico y contundencia en el centro de la zaga", Ainhoa se "rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en septiembre de 2016 en el campo del Sporting de Huelva en la segunda jornada de liga" y ya no volvió a los terrenos de juego hasta "el arranque de la siguiente temporada".

La jugadora, explica el club, "deja los terrenos de juego pero no el deporte, ya que, tras haberse graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UPV/EHU, opositará para dedicarse a la enseñanza en Secundaria y Bachiller.

En su despedida, el Athletic quiere "agradecer a Ainhoa su dedicación y entrega en defensa de los colores de la entidad durante todos estos años y desearle la mejor de las suertes tanto en su trayectoria personal como profesional".