El Athletic ha anunciado el fichaje hasta 2022 de la portera vizcaina Amaia Peña, que ya militó durante dos campañas en el filial femenino rojiblanco (2014-2016) y regresa a Bilbao después de cuatro temporadas en el Pitt Panthers de Pittsburgh (Estados Unidos).

La llegada de Peña, de 21 años, "apuntala un puesto que ha sufrido la baja de la histórica Ainhoa Tirapu", destaca el Athletic recordando la retirada de la capitana rojiblanca anunciada por la propia jugadora hace unas semanas.

La guardameta de Getxo se formó en el Pauldarrak de Barakaldo y en 2016 abandonó el Athletic para cursar un doble grado de Marketing y Cadena de Suministros en la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania).

Internacional con la selección española en categorías inferiores, Peña logró el Campeonato de Europa sub 17 en 2015. Con el Pitt Panthers, de la Conferencia Costa Atlántica (ACC) de la NCAA, ha sido titular en las dos últimas temporadas "y ha progresado de manera significativa".

"Cuenta con una buena envergadura que le permite dominar el juego aéreo. Es ágil bajo los palos y tiene gran intuición en los uno contra uno. Amaia Peña está llamada a ser una de las porteras de presente y futuro del club", destaca el Athletic.