BILBAO. El Athletic Club encara "como una final" la eliminatoria a partido único de octavos de final de Copa que le va a enfrentar al martes en Lezama al UDG Tenerife (19.00 horas).

"Tenemos la ligera ventaja de jugar en casa, con nuestro público. Nos tomamos el partido como lo que es, una final, porque sino no habrá otra. El formato ha cambiado, pero sigue siendo especial y más a partido único", subrayó el técnico del equipo rojiblanco, Ángel Villacampa, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Villacampa admite que el ambiente copero que se vive en Bilbao, con el equipo masculino en semifinales del torneo, influye positivamente en sus jugadoras a la hora de afrontar esta eliminatoria.

"Ojalá podamos también ir pasando rondas y llegar lo más lejos posible en la Copa. Tengo la suerte de tener un título como entrenador -con el Atlético de Madrid- y ahora el objetivo es conseguir cosas importantes para este club", añadió el técnico toledano.

Acerca de su rival, Villacampa cree que el cuadro tinerfeño tiene un estilo de juego "muy reconocible".

"En casa son más fuertes que fuera, pero han mejorado a lo largo de las jornadas. Es un equipo que se junta bien y sale bien a la contra. Sé que nos va a costar imponernos, pero tenemos que encontrar unos minutos de gustarnos e incluso de conectar con el público", dijo.

El entrenador del equipo bilbaino ha convocado para esta cita a 19 jugadoras, todas las disponibles del primer equipo además de la centrocampista del filial Nerea Nevado.

Completan la citación Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Damaris Egurrola, María Díaz, Yulema Corres, Maite Oroz, Oihane Hernández, Andere Leguina, Eunate Arraiza, Lucía García, Vanesa Gimbert, Andrea de la Nava, Ane Azkona, Oihane Valdezate y Amaiur Sarriegi. EFE