Identificados dos jóvenes por intentar agredir a aficionados del Betis tras el partido del Athletic
Los incidentes, que finalizaron con dos jóvenes de 18 años propuestos para sanción, se produjeron en las inmediaciones de San Mamés tras la victoria rojiblanca
El Athletic dio ante el Betis carpetazo a un mes sin ganar. El conjunto rojiblanco se liberó con una victoria balsámica que no solo le permitió coger aire en la clasificación e ilusionarse de nuevo con Europa, sino que además le posibilitó reencontrarse con su mejor versión. Y todo en la semana en la que Ernesto Valverde anunciaba su marcha a final de temporada.
Relacionadas
Sin embargo, la excelente jornada futbolística vivida en el interior de San Mamés quedó un poco empañada por lo que ocurrió fuera. Y es que minutos después del pitido final, la Ertzaintza procedió a la identificación de dos jóvenes por un intento de agresión a un grupo de seguidores del Betis.
Es más, tal y como informó el Departamento vasco de Seguridad,fueron propuestos para sanción por infringir la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Refugio en un bar
Se ha podido saber que los hechos se produjeron en una zona cercana al estadio rojiblanco. Una patrulla de la Ertzaintza intervino tras el aviso de una tercera persona que requirió su asistencia al presenciar los incidentes.
Al parecer, los dos jóvenes intentaron arremeter contra unos seguidores andaluces que buscaron refugio en un bar.
Los agresores insistieron, volvieron a buscarles en el establecimiento para enfrentarse de nuevo a ellos y fue entonces cuando la Ertzaintza les interceptó y procedió a su identificación.
Los dos implicados, ambos de 18 años de edad y aparentemente seguidores del Athletic, se exponen ahora a multas económicas y a la posible prohibición de acceso a recintos deportivos, siguiendo el protocolo habitual en estos casos de intolerancia en el fútbol.
