Ernesto Valverde: “Queda bastante, pero empezamos a hablar de finales”
El técnico califica como “comprometido” el encuentro ante el Levante en San Mamés y hace hincapié en que “nos urge la victoria”
Ernesto Valverde tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro ante el Levante en San Mamés, un partido “importantísimo para nosotros y para ellos”, remarcó el técnico en su rueda de prensa previa al choque, en la que aseguró que “queda bastante, pero empezamos a hablar de finales. Nos urge la victoria y vamos a poner todo para conseguirlo”. Así de claro y contundente se mostró el de Viandar de la Vera, quien apuntó respecto al calendario más próximo que “todos los meses son clave y no estoy mirando mucho más allá de este partido. Hay que ir uno a uno y estamos con el foco absolutamente centrado en este encuentro”.
Relacionadas
Respecto a la acumulación de partidos en San Mamés empezando por la visita del Levante, Valverde apuntó que “son partidos en casa, pero no te garantizan nada. Tenemos nuestra obligación y la ayuda del público, pero hay que conquistarlo y lograr que se ponga de tu lado, lo cual tenemos que hacer con nuestro juego. El Levante se ha revitalizado en las últimas jornadas con un gran espíritu defensivo y tenemos que intentar ganarles sea donde sea el partido”. Hizo hincapié el preparador rojiblanco en la dificultad de doblegar a cualquier equipo de la liga, dado que “estamos en Primera División y menos dos equipos, los demás somos todos iguales. Nosotros estamos ahí y la distancia con el Levante tampoco es tanta. Somos un equipo parecido, aunque ellos estén un poco más atrás en la clasificación”.
Cuestionado por el cachorro Iker Monreal, debutante en Copa ante el Valencia, Valverde señaló ante la baja un partido más de Dani Vivian que “el otro día estuvo muy bien. La situación del equipo ha marcado que tardara más en debutar, pero estamos en un momento delicado con nuestros centrales. Él ha respondido, pero no es una cuestión de un partido, sino de una trayectoria y lo que queremos es que tenga una trayectoria larga con el Athletic. Ahora vienen partidos más comprometidos”. También se refirió el técnico al estado físico de Nico Williams, quien “está bien y esperamos que cada vez esté un poco mejor. Es un jugador que supone mucho para nosotros y llevamos todo el año así, pero esperamos que con este impulso y esta necesidad que tenemos nos ayude, porque está conectado y con esa idea”.
En cuanto a Mikel Jauregizar, Valverde, confiado en que Yeray Álvarez coja el tono paulatinamente en Lezama, admitió que “lleva una gran carga de partidos. Hace poco tuvo descanso contra el Sporting de Portugal al estar sancionado, pero está haciendo una temporada extraordinaria y tiene que seguir jugando, no hay mucha más historia”.
EL DERBI EN COPA
Valverde, que resaltó asimismo que “aunque a veces parezca que no, el equipo siempre está ahí”, manifestó sobre el emparejamiento con la Real Sociedad en las semifinales de Copa que “cualquier rival de los que había en el bombo iba a ser complicado. La Real lleva unos años haciendo buenas actuaciones en la Copa y todo está abierto. Será bonito, difícil y habrá tensión. Vamos a vivirlo”. “Sé que la cabeza da para mucho, pero en nuestro caso actualmente estamos totalmente centrados en el partido contra el Levante y a partir del lunes ya pensaremos en la Real y en lo que venga”, finalizó Valverde.
