Unai Simón alcanzará ante el Levante los 250 partidos con el Athletic
De jugar el próximo encuentro de liga, el guardameta rojiblanco se convertirá en el quinto portero que alcanza esta cifra como león
Lo podía haber conseguido en el triunfo ante el Valencia (1-2). Pero como la Copa es una competición que Ernesto Valverde utiliza para hacer rotaciones en la portería, en Mestalla el guardameta del Athletic fue Alex Padilla. Sin embargo, todo parece indicar que lo logrará el próximo domingo (16.15 horas) en San Mamés ante el Levante.
Relacionadas
Así, si Unai Simón disputa el encuentro ante los granotas sumará 250 partidos como león, una cifra que tan solo han traspasado cuatro arqueros en toda la historia del Athletic: Raimundo Pérez Lezama (263), Gorka Iraizoz (392), Carmelo Cedrún (404) y José Ángel Iribar (614). Este último, además, ostenta el honor de ser el jugador con más encuentros como rojiblanco.
Será, asimismo, un duelo trascendental para el objetivo prioritario que se han marcado plantilla, cuerpo técnico y Junta Directiva: conseguir los 17 puntos que les separan de los 42 que garantizarían la permanencia.
Y hacerlo, además, en palabras de Uriarte, "cuanto antes". Para ello, ganar al Levante se antoja primordial. Sobre todo porque los entrenados por un Lluís Castro que llegó al banquillo del Ciutat de Valencia el pasado diciembre son penúltimos en la clasificación.
Es decir, de ganar al Levante, el Athletic podría poner más tierra de por medio con el descenso, que ahora tan solo está a tres puntos.
Respescado por Berizzo
Pero volviendo a Simón,tan solo le ha llevado 8 temporadas llegar hasta los 250 partidos. Y es que el cancerbero gasteiztarra, formado en Lezama desde cadete, tuvo un inesperado debut en 2018 frente al Leganés. El entonces técnico rojiblanco, Eduardo Berizzo, decidió repescarle de su cesión al Elche, que esa temporada militaba en Segunda División.
Simón tuvo que volver al Athletic tras la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, la lesión de Iago Herrerín y la negativa de Alex Remiro de renovar su contrato con el club vizcaino. Así, Simón se estrenó con victoria ante el Leganés (2-1) y el resto es historia.
