Síguenos en redes sociales:

Valverde saca la cara por su equipo: “No nos ha faltado ambición en la Champions”

Ernesto Valverde lamenta que “hemos peleado hasta el final y no ha podido ser” y pone el foco en la liga

En imágenes: Athletic-Sporting de PortugalBorja Guerrero/Pankra Nieto

228

Ernesto Valverde, apenado por la eliminación en la Champions, puso en valor el papel realizado en el torneo por el Athletic, que encajó a última hora el 2-3 ante el Sporting de Portugal cuando buscaba un 3-2 que le hubiera dado el pase a dieciseisavos de final. “Ha sido cruel por cómo se ha producido, pero es lo que puede suceder cuando vas con todo al final, porque en ese momento ya sabíamos que el empate no nos valía”, expuso el técnico rojiblanco, quien señaló que “ha sido un partido bien disputado y en el primer tiempo estaba donde nosotros queríamos, mientras que en el segundo nuestras presiones no eran tan buenas al acusar el paso de los minutos. Ha habido un momento en el que a los dos equipos solo nos valía ganar a pesar de que a falta de diez minutos parecía que con un empate nos podía valer, pero hemos peleado hasta el final y no ha podido ser”.

“En líneas generales creo que hemos hecho una buena competición en la Champions dentro de las dificultades y los rivales que nos han tocado. Hemos llegado hasta el último momento con posibilidades de pasar y en varios momentos hemos estado dentro, pero el rival era de alto nivel. Nuestro espíritu ha sido el de siempre y tenemos que continuar. Nos hubiese gustado seguir en la Champions y llegar a febrero o marzo con una eliminatoria ahí que no es habitual en el Athletic, pero no ha podido ser”, manifestó asimismo Valverde, a cuyo entender “la Champions ha sido buena para nosotros por enfrentarnos a este tipo de equipos, porque tienes que ganar en competitividad y eso te queda para luego”. 

“Ahora nos pesa que en la liga no estamos bien clasificados y tenemos que centrarnos un poco ahí”, agregó el de Viandar de la Vera, que espera que el contratiempo muscular de Oihan Sancet “no sea excesivo”. Respecto a si la eliminación puede repercutir negativamente en el equipo, el técnico aseguró que “no, en absoluto. Una cosa es que estés jugando en tu casa y el rival te gane siendo netamente superior, pero hemos disputado el partido para ganar. Al final cuando faltaba un minuto por volcarnos tanto nos han hecho el 2-3, pero hay que rehacerse. A veces pierdes por jugar mal y otras veces porque es fútbol”.

Te puede interesar:

El mensaje

Valverde, que reconoció que no dejó subir a rematar el último córner a Unai Simón pese a pedírselo el portero porque “teníamos altura en el campo y confiaba en los que han ido al remate además de querer tener opciones en el rechace”, indicó respecto a sus sensaciones personales que “cuando pierdes estás peor y cuando ganas mejor, pero estoy mentalizado de lo que tenemos por delante. El domingo tenemos un partido importantísimo y eso sí que es nuestra Champions. Sé que aquí no ha gustado mucho que yo dijera que lo más importante para nosotros es la liga, pero lo pienso y no nos ha faltado ambición en Champions como hemos demostrado. La liga aun así para el Athletic siempre es lo primero”.