Fin al recorrido en la Champions. El Athletic lo intentó e incluso cerró el primer tiempo con el billete al play-off, pero todo se torció en la reanudación, cuando el Sporting de Portugal sacó su mejor versión y retrató la fragilidad de los rojiblancos, a los que no les valió el protagonismo de Gorka Guruzeta en los dos tantos de los leones.
El mejor: Guruzeta (3)
El donostiarra cierra la fase de liga de la Champions con una pequeña satisfacción personal, porque ha presumido de inspiración goleadora en la máxima competición, en la que ha visto puerta en cinco. De marcha de la misma con un bagaje de cinco goles y con lo que sumó en el verde en sus ochenta minutos, con un buen trabajo ante los centrales del equipo luso. Ha visto puerta en cuatro de los siete encuentros en los que ha participado.
Unai Simón (1)
Un encuentro de tal calibre requiere prácticamente la excelencia y en especial de las referencias. Unai es una de ellas y se equivocó en la acción de 1-1 en la que se quedó a media salida. Atento en un par de llegadas lusas, tampoco pudo evitar los otros dos tantos lusos.
Gorosabel (1)
La Champions le volvió a dar la titularidad en su alternancia con Areso en la posición. Le tocó redoblar esfuerzos en defensa y perdió presencia en ataque con el paso de los minutos.
Paredes (1)
Con Vivian ausente, el de Arrigorriaga ejerció como central derecho. Bien en el primer tramo, ya no fue tan solvente en un segundo acto más incómodo y no pudo frenar a Trincado en la jugada del 2-2. Se echa de menos una mayor regularidad del vizcaino.
Yuri (2)
Las bajas le llevaron a competir de nuevo como central zurdo y lo cierto es que no estuvo tan contundente como en la cita ante el PSG, pese a que sacó su gen competitivo en varios lances. Pudo con Luis Suárez.
Adama (1)
No fue un partido sencillo para el de Dakar, que tuvo que asumir mucho trabajo físico, que lo resolvió con aciertos y errores a partes iguales. Debe ser más regular en sus prestaciones y acabó sufriendo ante Catamo.
Rego (1)
Con la baja por sanción de Jauregizar, le llegaba otra oportunidad para seguir creciendo, pero el bilbaino no estuvo tan fino como hubiera deseado y dejó un tanto frío al personal en algunos detalles. Más certero en el juego en corto, pero no llegó a convencer.
Ruiz de Galarreta (2)
Ha bajado un pelín su rendimiento en los duelos precedentes y ayer se requería de su mejor versión. Sí ofreció muescas de su calidad durante las mejores fases del colectivo rojiblanco, pero después perdió un punto de intensidad. Volvió a ser sustituido.
Unai Gómez (1)
Es una especie de multiusos y en esta ocasión se ubicó de inicio en el extremo izquierdo para mudarse después al derecho, pero en ninguna de las dos posiciones pudo sobresalir pese a sus esfuerzos de aportar.
Sancet (2)
Se hace larga la espera para su resurgir y el de Mendillorri sacó por fin una versión creíble, en la que ayudó el hecho de marcar a los tres minutos, por lo que se quitó un pese de encima. Bien en los matices que domina, la fiesta, pese a todo, la aguó una lesión muscular que obligó a su cambio. Habrá que esperar la envergadura de la misma.
Robert Navarro (1)
Decisivo en Bérgamo y goleador en Sevilla, no tuvo su noche a pesar de unos pocos minutos de calidad, en los que conectó con Sancet y Guruzeta. Con el transcurrir del partido, su impacto se quedó en nada.
Berenguer (-)
Compareció en frío por la lesión de Sancet, aunque su presencia no sirvió para dar un salto de calidad en el segundo acto.
Selton (-)
Valverde dijo en la previa que le debe cuidar, pero le dio minutos en los que puso empeño en sumar en ataque, aunque fue en balde.
Vesga (-)
Compareció para poner más físico en la medular, misión que no pudo cumplir.
Nico Serrano (-)
Determinante en la victoria en Bérgamo, disfrutó de muy pocos minutos, insuficientes para tener opciones de decidir.
Asier Hierro (-)
Valverde buscó centímetros en el deseo de poder optar a la victoria, pero el de Basauri no pudo sumar.
El Athletic se despide de la Champions League después de haberse puesto por delante en dos ocasiones en el encuentro. El siguiente partido será este domingo, también en San Mamés, contra la Real Sociedad.