El Valencia, próximo rival del Athletic en los cuartos de final de la Copa, está rastreando el mercado para reforzar la plantilla de Carlos Corberán, que en LaLiga intenta poner tierra de por medio con los puestos de descenso en otro curso discutido en Mestalla.
Según ha informado 'Superdeporte', en el radar de la dirección deportiva valencianista para la defensa se encuentra Unai Nuñez, cedido esta temporada por el Celta en el Hellas Verona.
El portugalujo, a punto de cumplir 29 años de edad, está jugando con asiduidad en la Serie A, pero, según el medio que sigue la actualidad del Valencia, el central ve con buenos ojos recalar en Mestalla, donde se encontraría con Julen Agirrezabala.
Operación a tres bandas
La operación es a tres bandas, ya que la entidad de la ciudad del Turia tiene que negociar con el Celta, que tiene los derechos del futbolista y con el club italiano (colista en liga), donde está a préstamo hasta junio. Su contrato en Vigo vence en 2029 y el técnico celeste, Claudio Giráldez, fue quien le abrió la puerta.
En caso de llegar a buen puerto las negociaciones, Unai Nuñez se podría enfrentar al Athletic defendiendo la camiseta del Valencia el miércoles 4 de febrero, en los cuartos de final del torneo del K.O. El vizcaino se vería las caras con sus excompañeros, con los que compartió vestuario el curso pasado. Nuñez estuvo cedido por el Celta en Bilbao, pero a final de temporada volvió a Vigo. El Athletic, que andaba falto de centrales por la sanción a Yeray Álvarez y la lesión de Unai Egiluz, no entró en la puja por Unai, que eligió probar en el Calcio. Ahora podría regresar a LaLiga.