El sufrido triunfo del Athletic frente a la Atalanta, que llegó con remontada incluida después de una primera parte para olvidar, lleva aparejado un importante ingreso para las arcas del club. Además de dejar al conjunto rojiblanco a las puertas del ‘play-off’ de la Champions, pues depende de sí mismo para lograrlo y lo conseguirá ganando al Sporting de Portugal el próximo miércoles, la victoria se traduce en un ingreso de 2,1 millones de euros.

Es el dinero que reparte la UEFA a los equipos por cada victoria, mientras que los empates suponen 700.000 euros. Como quiera que el Athletic ha sumado en estas siete jornadas que se han disputado ocho puntos, fruto de dos triunfos y otras tantas igualadas, su rendimiento deportivo se ha traducido hasta el momento, a la espera de ese último partido, en 5,6 millones.

Una cuantía a la que hay que sumar los 18,6 kilos que son fijos tan solo por participar en la máxima competición europea de clubes. De este modo, son ya 24,2 millones los que han entrado en las arcas del club, a los que habrá que sumar los que pudiera conseguir el Athletic en esa última jornada ante el Sporting de Portugal.

Te puede interesar:

MÁS QUE EN LA EUROPA LEAGUE

Con mucha competición aún por delante, el conjunto rojiblanco ha ingresado ya más dinero que el que sumó por su participación en la Europa League la pasada campaña. Un torneo en el que los leones sumaron 23,9 kilos y en el que fueron semifinalistas, ronda en la que cayeron a manos del Manchester United.