Síguenos en redes sociales:

El Athletic ya sabe cuándo arrancará la segunda vuelta ante el Mallorca

El conjunto rojiblanco jugará la jornada 20 de LaLiga EA Sports en Son Moix el sábado 17 de enero a las 16.15 horas, justo después de los octavos de final de Copa

El Athletic-Mallorca, en imágenesBorja Guerrero

81

El exigente comienzo de 2026 empieza a concretarse para el Athletic, que ya conoce cuándo jugará la vigésima jornada de Primera. Los rojiblancos visitarán Son Moix para enfrentarse al Mallorca de Jagoba Arrasate el sábado 17 de enero a las 16.15 horas.

La cita contra el equipo insular llegará justo después de la disputa de los octavos de final de Copa, una eliminatoria a la que los leones accedieron tras un agónico triunfo en la prórroga ante el Ourense de Primera RFEF y para la que todavía desconocen su rival. Puesto que el sorteo no tendrá lugar hasta la segunda semana de enero.

La fecha y la hora para el encuentro ante el Mallorca fue fijada por LaLiga pero, con todo, podría variar si el Athletic llega a la final de la Supercopa. Y es que, de superar al Barcelona en la semifinal del miércoles 7 de enero (20.00 horas), los de Valverde pugnarían por el título el domingo.

Por lo que el encuentro de octavos de Copa que le sucedería inmediatamente después debería celebrarse el jueves. Haciendo, por ende, imposible que el envite ante los de Arrasate tuviera lugar el sábado fijado. Pero primero habría que ganar al Barça, claro.

El 2026 comienza fuerte para el Athletic

De hacerlo, el encuentro frente al Mallorca sería el quinto del Athletic en un 2026 que aún no ha empezado pero ya se prevé exigente. Y es que los de Valverde estrenarán el año con la siempre complicada visita a El Sadar (sábado 3 enero, 16.15 horas) y luego disputarán los dos encuentros (o uno) de Arabia.

Después seguirán con los octavos de Copa aún por sortear y, para finalizar, jornada liguera frente a los insulares antes de la definitiva visita a Bérgamo para jugarse ante el Atalanta (miércoles 21, 21.00) sus opciones de seguir vivo en la Champions League. Casi nada.