En el minuto 62 de partido entre Athletic y PSG, el conjunto francés sacó a Désiré Doué; y el rojiblanco, a Unai Gómez. Un poco después, tanto Ernesto Valverde como Luis Enrique realizaron otro cambio. El primero metió a Alejandro Rego, Asier Hierro y Andoni Gorosabel; y el segundo, a Gonçalo Ramos.
Sustituciones que evidenciaban la diferencia entre el equipo vizcaino y el actual campeón de la Champions League. Pero que, también, demostraban la calidad de Lezama y llenaban de orgullo al que fue designado como mejor jugador del encuentro y mejor portero de la jornada: Unai Simón.
"Compites contra un equipo que tiene en el banquillo a jugadores como Doué y Gonçalo Ramos y nosotros sacamos a Hierro, Rego, Unai Gómez... Es lo que nos toca, es nuestra manera de entender el fútbol y de competir y me gusta porque la gente se identifica con esos chavales. Les gusta verles crecer y les gusta el amor que tienen por el equipo", dijo el guardameta del Athletic.
La razón de la simbiosis con la afición
De esta forma, tras el empate, Simón reconoció que el Athletic no tiene "por calidad o nombres mejores jugadores que el PSG"; pero que, sin embargo, "por intensidad y garra somos un equipo de Champions que puede competir con cualquiera y así lo hemos demostrado". "En ese sentido, estoy muy orgulloso de ver cómo salen chavales, cómo crecen y siguen pudiendo mantener el equipo en la situación en la que estamos. Ojalá siga así toda la vida", prosiguió Simón.
"Estoy muy orgulloso de ver cómo salen chavales, cómo crecen y siguen manteniendo el equipo en la situación en la que estamos. Ojalá siga así toda la vida"
Es más, el arquero rojiblanco explicó que es precisamente la cantera, el trabajo realizado en Lezama, lo que hace que la simbiosis entre afición y equipo sea única y potente: "Sabemos que la gente quiere pelear con lo nuestro, que se identifican con los jugadores que salen. Que alguna vez saldrán las cosas mejor y otras peor, que habrá años peores y otros mejores; pero hemos demostrado que este equipo tiene presente y futuro y estoy muy orgulloso de ello".