Ernesto Valverde no acostumbra a dejar grandes titulares. Ni en las victorias, ni en las derrotas. Su rueda de prensa posterior a la goleada sufrida ante el Barcelona no fue una excepción. Optó por un mensaje calmado el técnico, que solo censuró a los suyos la floja entrada una vez más al primer y segundo acto, pues el conjunto blaugrana hizo el 1-0 en el minuto 4 y el 3-0 en el 48.

“Nuestro inicio de partido no fue bueno y nos metieron gol en los primeros minutos de la primera parte y de la segunda. Nos rehicimos tras el primer gol en contra, tuvimos ocasiones para empatar y el partido estaba abierto, pero después ha sido una cascada de contratiempos como el segundo gol al filo del descanso, el tercero al comienzo de la segunda mitad y la expulsión de Oihan”, expuso el preparador rojiblanco, que incidió en la necesidad de mejorar la puesta en escena a nivel colectivo en los arranques de cada tiempo, pues “también contra la Real Sociedad nos metieron nada más volver del descanso para ponerse por delante en el marcador y tenemos que revisar eso”.

“Después de recibir un 4-0 aquí y estar los últimos 35 minutos muy expuestos con diez jugadores el balance en caliente no puede ser muy positivo”, señaló asimismo Valverde, quien subrayó que “hemos estado bastante bien en el primer tiempo al estar a una jugada de poder empatar, pero nos han hecho pagar caro nuestros errores como ocurre en estos campos”. “Con el 3-0 y con un jugador menos teníamos que minimizar daños y juntarnos, pero al final nos han hecho el cuarto gol”, añadió el de Viandar de la Vera, que achacó a “falta de experiencia” la expulsión por roja directa de Oihan Sancet al entender que el navarro “le da una patada a Fermín, pero realmente no quiere darle esa patada, sino cortar la contra. Si en vez de dar la patada le agarra, ve una amarilla y ya está, pero lo primero que ha hecho es soltar la pierna”.

También se refirió Valverde a los continuos silbidos de la afición del Barcelona a Nico Williams, situación ante la cual indicó que “la gente se puede expresar como crea conveniente. Es cierto que le pitaban cada vez que cogía el balón y él ha afrontado la situación. Ha tenido una oportunidad para marcar y son situaciones que los jugadores a veces tienen que afrontar y lo mejor es pedir el balón como lo ha hecho”. Respecto a la dinámica de la temporada, el técnico rojiblanco reconoció que “estamos sufriendo, porque los resultados no son los que esperamos y estamos buscando esa senda que nos permita avanzar sabiendo que la Champions es difícil, pero tenemos ilusión en esa competición al igual que en LaLiga”. “El partido del martes en Praga va a ser muy duro, porque es un rival muy físico y es un partido importante en la Champions”, sentenció Valverde.

Ruiz de Galarreta, fastidiado

Iñigo Ruiz de Galarreta, que vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el minuto 43 y causará baja por sanción ante el Levante el próximo sábado en el Ciudad de Valencia, lamentó la amonestación en el plano personal y la dura derrota ante el Barcelona en el apartado colectivo al admitir que “nos vamos fastidiados, porque teníamos ganas de empezar bien tras el parón y no nos han salido las cosas. Es un golpe duro, pero tenemos que levantarnos rápido porque el martes tenemos otro partido importante en la Champions”.