Conde e Ibon Sánchez rubrican la segunda victoria seguida del Bilbao AthleticAthletic Club
El Bilbao Athletic repitió triunfo en liga frente al Arenteiro, colista, que apretó a la desesperada en busca del empate en la recta final del partido. El conjunto gallego llegó a Lezama con solo dos triunfos y con el debut de Luis Vilachá en el banquillo. En los cachorros, el zurdo Aritz Conde jugó a banda cambiada. Por el conjunto de O Carballiño, Julen Jon Guerrero lo hizo en el costado derecho.
Hasta el primer cuarto de hora no se remató a gol. Conde centró desde la derecha y, viniendo desde atrás, Eder García cabeceó fuera. En la réplica, Llácer remató, pero el balón fue taponado por la defensa rojiblanca. La ocasión más clara la tuvo el punta del Arenteiro, Mingo, que acabó cuerpeando con Duñabeitia y solo pudo finalizar de forma mordida para que el balón se marchara cruzado.
El partido cogió brío y la emoción aumentó. Después, llegó el primer gol local. Conde porfió exitosamente con Lluis Llácer un balón dentro del área y con la zurda, al palo largo, hizo el 1-0. Seguido, una rápida contra bien llevada por Buján no pudo fructificar. De nuevo, no pudo el extremo de Barakaldo finalizar dentro del área. El hábil cachorro era un incordio para la defensa gallega. Santos evitó el empate tras otro remate de Mingo, asistido de tacón por Julen Jon. Buján marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Ibai Sanz antes del pase final.
BILBAO ATHLETIC: Santos, Alday, Monreal, Duñabeitia, Barandalla, Eder García, Lete (Min. 84, Guibelalde), Conde (Min. 65, Gift), Ibon Sánchez, Buján e Ibai Sanz (Min. 65, Hierro).
ARENTEIRO: Diego García, Jordán, Luca Lohr, Gorka Pérez (Min. 73, Martín Ochoa), Lluis Llácer (Min. 80, Eliseo), Bastida, Aguza (Min. 73, Brais Val), Julen Jon (Min. 62, Moreno), Ferreiro, William (Min. 62, Cuellar) y Mingo.
Goles: 1-0: Min. 24; Conde. 2-0: Min. 72; Ibon Sánchez. 2-1: Min. 85; Martín Ochoa.
Árbitro: Alfredo Ramo Andrés (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Eder García y Gift y a los visitantes Julen Jon y Cuellar.
Incidencias: 800 espectadores en Lezama.
En la segunda mitad, los rojiblancos salieron cómodos con el control del juego. El Arenteiro buscó cualquier jugada para empatar, pero apenas logró llegar al centro del campo. La duda era si el partido se le podía hacer largo al Bilbao Athletic. Santos atrapó el centro chut de Ferreiro sobre la línea de gol. Diego García tuvo que sacar la manopla a un centro al área de Barandalla.
Hierro probó suerte desde la frontal del área. A falta de veinte minutos del final, Barandalla dio un pase largo, Jordán erró en su despeje y, casi desde el medio del campo y escorado a la izquierda, Ibon Sánchez con su zurda logró el segundo tanto, con un gran disparo certero.
A cinco minutos del final, Martín Ochoa logró marcar para los gallegos, al desviar la trayectoria del balón tras un disparo desde la frontal de Brais Val. El tanto le dio vida al Arenteiro, pero no pudo empatar.