El Newcastle afronta la visita del Athletic a St James’s Park después de sufrir una dolorosa derrota el domingo ante el West Ham (3-1) en la Premier League. Un encuentro que ha supuesto un duro golpe en el vestuario, como así aseguran Eddie Howe y Dan Burn, entrenador y uno de los capitanes del conjunto inglés, respectivamente. El juego no fue el esperado por parte de las urracas, que reciben a un rival que tampoco llega mucho mejor, pues también perdió el fin de semana y afronta la cita con un buen número de bajas.
Cuestionado por esta circunstancia, Burn se salió de ese guion que parece establecido en el mundo del fútbol, ese que parece decir que hay que lamentar las bajas en el equipo rival, y aseguró lo contrario. “Las bajas en el Athletic son buenas para nosotros. Son los mejores jugadores del Athletic y les causan problemas a cualquier equipo. Que no estén, ayuda. Pero el Athletic es un gran equipo. Es admirable cómo compiten con solo jugadores vascos. Será un partido muy duro y les respetamos mucho, no hay que minusvalorar el equipo que tienen”.
El técnico, por su parte, fue mucho menos elocuente y no quiso poner demasiado el foco en las ausencias en el bando rojiblanco. “Somos conscientes de sus bajas. Conozco personalmente a Ernesto (Valverde) -coincidió con él durante una estancia en Euskal Herria, en la que también se dejó ver en Zubieta-, es un entrenador sobresaliente en lo táctico, un gran entrenador. Los hermanos Williams, Iñaki y Nico, son sobresalientes, y aunque no estén disponibles esperamos un partido fuerte”, explicó en su comparecencia previa ante la prensa en St James’ Park.
Ahondando un poco más en el Athletic y en lo que podría esperarle al Newcastle, Howe se deshizo en elogios hacia su rival: “Para nosotros es un partido muy importante. No vamos a decir que va a ser fácil, ni mucho menos. El Athletic va a ser un rival difícil, complicado. Defensivamente son muy fuertes, han actuado muy bien esta temporada. Vamos a tener que atacar muy bien, tendremos que estar al 100% ofensivamente para superarles”.
Enfermedad en el Newcastle
Aunque para nada alcanzan la magnitud de las ausencias en el Athletic, el Newcastle también tiene alguna duda con respecto a algún jugador de cara al encuentro de este miércoles en tierras inglesas. Una enfermedad ha dejado debilitados a algunos de los jugadores, hasta el punto de que Kieran Trippier no pudo jugar frente al West Ham, aunque parece que estará en condiciones de disputar el choque de este miércoles frente a los rojiblancos, y Bruno Guimaraes es seria duda. Hasta el punto de que el entrenador avanzó este martes que tomarán una decisión con respecto a su disponibilidad a lo largo de la jornada de este miércoles.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">