Robert Navarro, un gol con sabor amargo
El extremo rojiblanco, autor del 2-2 en su primer derbi como rojiblanco, cumplió sin premio con la denominada ley del ex
Robert Navarro de inicio en banda izquierda y Nico Williams esperando turno en el banquillo para actuar como revulsivo en la segunda mitad. Ese fue el plan de ataque al que se abrazó Ernesto Valverde en el derbi impulsado por las molestias que había arrastrado el ‘10’ del Athletic durante la semana. “Viendo el partido igual era un poco excesivo sacarle de inicio. Vamos a ver cómo va el partido y si puede participar”, apuntó el técnico rojiblanco respecto al menor de los Williams en los prolegómenos de un encuentro en el que los leones terminaron mordiendo el polvo con Nico y Navarro compartiendo espacio sobre el verde a partir del minuto 53.
Relacionadas
Fue entonces cuando Nico sustituyó a un desapercibido Sancet para unir fuerzas en la parcela ofensiva con Berenguer y con los anoche goleadores Guruzeta y Navarro, quien cumplió con la denominada ley del ex con sabor amargo. Con una tarjeta de 6 goles y 2 asistencias en los 34 partidos oficiales que disputó con el primer equipo de la Real entre 2020 y 2023 tras sumar previamente 66 encuentros y 14 dianas con el filial donostiarra, el extremo fue de menos a más en un derbi en el que vio portería en el minuto 79 para poner el provisional 2-2 en el marcador. Prolongó de cabeza Yuri hacia el interior del área una falta lejana para que Vivian exigiera una gran estirada a Remiro y en el rechace, el más listo de la clase, emergió Navarro para perforar las redes y devolver las tablas al luminoso.
Las notas de Pako Ruiz: la fe de Yuri no es suficiente
“Es un derbi muy especial”, había advertido minutos antes del comienzo del choque el propio Navarro al tratarse de su primer enfrentamiento contra la Real como jugador del Athletic. Tenía claro el ‘23’ que, en caso de marcar, lo iba a celebrar “con ganas”, dado que “meter un gol es meter un gol y tengo mucho respeto a la Real, pero ahora estoy en el Athletic y si marco, lo celebraré”. Así fue. Silbado por la grada por su pasado txuri-urdin, Navarro no se cortó y celebró con efusividad su tercer zarpazo del curso tras marcar también ante Sevilla y Qarabag en San Mamés.
Partido completo
Por segunda vez en lo que va de temporada, además, actuó de principio a fin el atacante rojiblanco, quien acusó no obstante el desgaste del derbi en los minutos finales. Fruto de ello no se vio en condiciones de defender la acción a balón parado que desembocó en el definitivo 3-2, un jarro de agua fría para un equipo en el que Navarro va ganando protagonismo. Protagonista en el Reale Arena y con tres goles ya en su haber, el extremo comienza a cumplir además con el requerimiento de Valverde, quien hizo hincapié semanas atrás en la importancia de que su pupilo haga números para aportar colmillo a un ataque en el que no sobran los goles a día de hoy.
Valverde aclara la suplencia de Nico Williams
Volvió a la titularidad tres partidos después con gol incluido Navarro, quien apunta a tener un papel importante a corto plazo debido a la lesión muscular de Iñaki Williams, competencia directa para un jugador que comienza a ganar enteros en el campo.
