Ernesto Valverde afronta el encuentro ante el Getafe sin tiempo para degustar el triunfo en Champions frente al Qarabag. “Estamos todavía en periodo de recuperación del miércoles, pero el partido viene rápido e intentaremos poner un equipo con energía suficiente para hacer frente al Getafe, un rival complicado al que no hemos conseguido ganar aquí en los tres últimos años al sumar tres empates”, expuso en su rueda de prensa previa al choque contra los azulones el técnico rojiblanco, quien advirtió que “sabemos que nos espera un partido duro y difícil como todos los que plantea el Getafe, pero tenemos una oportunidad de terminar la semana bien”.

Cuestionado por el conjunto que dirige José Bordalás, Valverde remarcó que “veo un equipo competitivo que no se mete atrás, aunque a veces lo haga igual que hacemos todos y valiente intentando apretar alto sin plantar la línea muy atrás”. “A todos los equipos les cuesta jugar contra el Getafe, que siempre suele tener problemas de jugadores, este año también al no haber podido completar la plantilla y tiene mucho mérito”, incidió el de Viandar de la Vera, quien no da importancia a no haber perdido nunca contra Bordalás, pues “son cosas que pertenecen al pasado y este partido es el presente”.

Respecto a la acumulación de lesiones de jugadores clave, el último Iñaki Williams, quien Valverde no cree que pueda jugar el derbi ante la Real la próxima semana, Txingurri destacó que “es el precio que hay que pagar por jugar en Europa y tener muchos partidos. El riesgo se multiplica y también hemos tenido mala fortuna con las lesiones de Egiluz y Prados, además del tema de Yeray, pero cada equipo tiene sus problemas”. 

REENCUENTRO CON DÍAZ DE MERA

Te puede interesar:

Se reencontrará Valverde ante el Getafe con Isidro Díaz de Mera, el colegiado que le expulsó en La Cartuja por protestar y que le ocasionó una suspensión de cuatro partidos. “No he hablado con él y no tengo nada que decir de eso”, zanjó el técnico rojiblanco, que puso en valor el atrevimiento de Nico Williams y del resto de atacantes para “intentar cosas” y aseguró que “la gente da mucha importancia al once inicial al ser como la puesta en escena del equipo y, sin embargo, los entrenadores damos muchas veces mucha importancia a los revulsivos, la gente que te puede cambiar un partido. Robert entró muy bien el otro día y también los otros jugadores que entraron”.

En términos colectivos, Valverde apuntó que “las cuentas en líneas generales son sencillas. Hay diez meses de competición y si sacas siete puntos por mes haces setenta, por lo que entras en Champions. Si haces seis puntos por mes, haces sesenta y entras en Europa. Si haces cinco, ni llegas a una cosa ni otra y si haces cuatro, lo tienes difícil. El primer mes nos fue muy bien, el segundo muy mal y a ver cómo nos va el tercero, pero quedan muchos meses”.