El enfado de Valverde por los horarios: “Pudiendo jugar en ocho días jugar en seis es un problema"
El técnico, aliviado por recuperar jugadores en el frente de ataque, elogia al Elche y califica como un “problema” volver a jugar tres partidos en seis días
Ernesto Valverde, aliviado al ver cómo la enfermería se ha ido vaciando en los últimos días, reconoció en su rueda de prensa previa a la visita al Elche que “el parón nos ha venido muy bien, porque hemos podido recuperar jugadores”. “Todos los entrenadores queremos tener a nuestros jugadores disponibles. Aun así, nos faltan jugadores importantes como Prados y Yeray. La mala fortuna que hemos tenido es que todo se ha juntado en la línea delantera y eso nos ha creado un pequeño problema”, agregó el técnico rojiblanco, que podrá contar ante el conjunto ilicitano con Berenguer, Sancet, Iñaki y Nico Williams, quien “está bien y poco a poco tendrá que ir entrando en el equipo”.
Cuestionado si el envite frente al Elche y el próximo contra el Qarabag en San Mamés pueden considerarse partidos trampa, Valverde señaló que “no entiendo mucho eso de partidos trampa, porque los tres puntos son iguales para todos y estamos mentalizados. Ahora jugamos fuera de casa contra un equipo que está siendo muy fuerte en su estadio y llevamos quince días pensando en este partido, así que vamos a ir con la intención de sacar los tres puntos. Los de fuera no están en el verde, no saben cómo funciona esta película, ni lo que cuesta ganar”.
El Athletic vacía la enfermería ante el Elche
“El Elche es un rival que está haciendo muy buenos resultados y jugando muy bien con una energía muy buena que han extendido tras el ascenso. Su entrada en Primera División está siendo sobresaliente y son difíciles de combatir con las armas que tienen al tener un nivel de posesión alto y un plan de juego en el que se les ve convencidos”, subrayó el de Viandar de la Vera, quien remarcó que “en casa han sacado 10 puntos de 12 y la gente puede pensar que es un recién ascendido, pero son muy buenos”. También elogió Valverde el rendimiento del excachorro Álvaro Núñez, a quien “veo a un nivel muy alto. No solo participa en la estructura defensiva, sino que en ataque tiene estrategia y a la hora de sacar el juego desde atrás participa de una manera muy inteligente para habilitar a los mediocentros y proyectarse en ataque. Ha entrado en Primera con un nivel muy alto”.
EL CALENDARIO
Crítico volvió a mostrarse Txingurri con el hecho de tener que disputar de nuevo tres partidos en seis días, pues “es un problema para nosotros. Si no hay más remedio porque las circunstancias hacen que tenga que cuadrar así al no haber otra manera, pues vale, pero pudiendo jugar en ocho días jugar en seis es un problema. Es cuando lo vemos todos un poco absurdo y protestamos, sin más. Tener un día de más cuando juegas en Europa da mucho y en este caso tienes que andar ajustando las cargas, no sobrepasarte con jugadores y ese tipo de cosas”.
En cuanto a la protesta de los jugadores durante la jornada en curso por la celebración del partido liguero entre el Villarreal y el Barcelona en Miami, la cual optó por no mostrar la retransmisión de LaLiga, Valverde aseguró que “el estamento más importante en el mundo del fútbol es el de los jugadores, mucho más que cualquier otro. Cuando es una protesta hay que tenerla en cuenta y respetarla. No tengo ninguna duda de que esta va a tener resonancia se vea más por la tele o no”.