Las notas de Pako Ruiz: Robert Navarro da un paso adelante
El 1x1 de los jugadores del Athletic en la victoria ante el Mallorca
El Athletic se reencuentra con la victoria siete partidos después al batir a un Mallorca, nuevo colista, que hizo sufrir en el tramo final a un Athletic que tuvo en Robert Navarro a uno de los nombre propios, ya que sacó una gran versión ante su exequipo.
EL MEJOR: Robert Navarro (4)
Cuenta con la confianza de Valverde, lo que debe entender como un impulso para intentar sacar lo mejor de sí mismo. Y esta ocasión lo hizo, porque el extremo dio un paso adelante, con buenas decisiones tanto en el juego combinativo como a la hora de desbordar. Ofreció buenas asistencias y estuvo en casi todas las salsas del Athletic en ataque, misión en la que asumió responsabilidades.
Unai Simón (1)
Vivió quizá el primer tiempo más tranquilo en lo que va transcurrido de curso, ya que el Mallorca ni asomó las narices en sus dominios, por lo que no tuvo que intervenir. Se la atragantó el partido con el gol de Samu, donde igual pudo hacer algo más.
Areso (3)
Regresó a la titularidad y quiso ser protagonista, ya que se mostró muy activo a la hora de atacar y no desentonó en defensa. Fue clave en el triunfo al fabricar la jugada del tanto de Rego con una dejada brillante, Debe mejorar en algunos centros.
Vivian (3)
Tampoco tuvo mucho trabajo, sobre todo en los 45 minutos iniciales y lo poco que le llegó se mostró sólido y fiable ante un Muriqi que ni la olió. En el segundo acto no bajó sus prestaciones y mantuvo su impacto defensivo pese a la mayor vocación ofensiva del Mallorca.
Laporte (2)
El de Agen se va acercando al cien por cien, lo que le aporta galones. Sacó a relucir su buen pie, aunque cometió un desajuste en la salida en el primer tiempo que no tuvo consecuencias. Tras el descanso, ya no se le apreció tan fiable cuando Muriqi le ganó la espalda en la primera ocasión bermellona.
Yuri Berchiche (3)
Cuando está a su nivel el equipo lo agradece. Implicado a la hora de cerrar su banda, se proyectó con asiduidad en ataque, donde generó peligro en un par de centros. Sacó rédito a su buena lectura táctica y no pasó apuros por su costado, lo que es una garantía a nivel colectivo.
Jauregizar (3)
Tras su mal partido en Dortmund rescató sus virtudes para hacerse fuerte en su parcela, especialmente en la presión y el robo de balones. Se precipitó en alguna acción con balón, pero no bajó la guardia y colaboró para aguantar una victoria que se antoja rehabilitadora.
Ruiz de Galarreta (4)
Se conoce su talento en el manejo de los tiempos y volvió a ser determinante en los mejores momentos de los rojiblancos, ya que ofreció una buena gestión en la dirección del juego. Con el paso de los minutos acusa el desgaste, aunque en esta ocasión superó los 80.
Nico Serrano (2)
Gozó de una nueva oportunidad para reivindicarse, estuvo muy insiste en la actitud y lo cierto es que alternó aciertos con errores, estos últimos en algunas malas decisiones en el golpeo a puerta, lo que le impidió estrenarse este curso como goleador. Fue sustituido.
Guruzeta (3)
Valverde le situó como media punta al igual que en el tramo final de la cita en Dortmund. No extraña ese rol, dejó buenos detalles y probó el disparo aunque sin fortuna. En el segundo acto no fue el mismo, perdió impacto y fue sustituido.
Iñaki Williams (3)
Fue uno de los nombres propios del partido, ya que acabó con su sequía de trece partidos sin marcar. Lo hizo de penalti cometido sobre su persona y después de malograr dos ocasiones de gol. Se le vio más a gusto que partidos precedentes, pero no pudo acabar el partido por molestias musculares.
Iñaki Williams vuelve a marcar cinco meses después y termina lesionado
Nico Williams (-)
Regresa un mes después y su vuelta coincide con el reencuentro del Athletic con la victoria. Debe coger aún sus mejores sensaciones.
Rego (-)
Guardará en su retina este partido, en el que se estrena como goleador. Ofreció buenos minutos que le deben ayudar en su crecimiento.
Maroan Sannadi (-)
Aportó frescura y mucho trabajo físico, si bien le falta un poco de atino en sus decisiones. Gozó de una ocasión en una acción personal.
Lekue (-)
Se incorporó cuando el equipo necesitaba aire para defender tres puntos que le viene de perlas al equipo.
Izeta (-)
Volvió a comparecer y puso esfuerzo a la hora de presionar. Necesita oportunidades para reivindicarse.
Tras el parón internacional, el Athletic viajará hasta Elche para enfrentarse en el Martínez Valero a uno de los equipos revelación de la temporada, donde tratará de cosechar una nueva victoria.