El Athletic nunca ha perdido con el Mallorca en el nuevo San Mamés
El conjunto rojiblanco ha logrado tres victorias y firmado dos empates en los cinco encuentros disputado en Bilbao tras el último ascenso balear
El Athletic recibe esta tarde al Mallorca con las estadísticas a su favor. No en vano, el conjunto balear no sabe lo que es vencer en San Mamés desde que consumara su último ascenso a Primera División, que data de junio de 2019. En sus cinco anteriores comparecencias en el nuevo recinto bilbaino, el equipo bemellón ha sufrido tres derrotas y se ha tenido que conformar con dos empates, el segundo de ellos firmado el curso pasado (1-1) ya con Jagoba Arrasate como técnico en un partido en el que Iñaki Williams, que quiere acabar hoy con su sequía geleadora, llegó a tiempo para salva al menos un punto.
El último triunfo del colectivo bermellón en Bilbao se remonta a la temporada 2009-20 dentro de la jornada trigésima jornada de aquel curso en encuentro disputado en el viejo San Mamés y en el que el Mallorca se impuso por 1-3 gracias a los goles del Chori Castro, Nunes y Aritz Aduriz, que regresaba a casa para un mes después fichar por el Valencia. El tanto de los leones fue obra de Fernando Llorente.