Dani Vivian seguirá el partido entre el Athletic y el Girona desde la grada de San Mamés. El central fue expulsado el sábado en la visita del conjunto rojiblanco a Mestalla y, aunque en el club se habían presentado las pertinentes alegaciones para dejar en nada la cartulina roja, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho caso omiso al Athletic.

Es posible que Ernesto Valverde no haya ofrecido la convocatoria para el choque ante el equipo catalán mientras aguardaba noticias sobre la posibilidad de contar con Vivian. Sin embargo, el Comité de Disciplina ha desestimado las argumentaciones de la entidad de Ibaigane al entender que el Athletic no ha aportado ningún elemento probatorio que pueda desvirtuar que el jugador expulsado no cometió la acción descrita en el acto y solo la prueba de un error material manifiesto quebraría la presunción de veracidad de esta.

Te puede interesar:

Cabe recordar que el central fue expulsado en torno a la hora de juego del partido tras un lance con Baptiste Santamaría. En primer lugar, Miguel Ángel Ortiz Arias mostró cartulina amarilla a Vivian, aunque minutos después cambió su opinión después de ser llamado desde la sala VOR y consultar el VAR.

Después de cumplir sanción en la visita del Girona a San Mamés, Dani Vivian volverá a estar disponible este próximo sábado, un partido en el que el Athletic se enfrentará al Villarreal en el Estadio de La Cerámica.