Síguenos en redes sociales:

Valencia 2-0 Athletic | El protagonista

Agirrezabala, un muro en su reencuentro con el Athletic

El guardameta de Errenteria, cedido en el Valencia en busca de un mayor protagonismo, se reivindica con cinco paradas y portería a cero

El Athletic no pudo batir a Julen Agirrezabala.Athletic Club

35

El duelo de porteros y amigos con ADN rojiblanco que protagonizaron en Mestalla Unai Simón y Julen Agirrezabala, cedido en el Valencia hasta final de curso, se lo adjudicó el segundo para lamento del conjunto bilbaino. No hubo manera de que el Athletic batiera al cancerbero donostiarra, que completó una solvente actuación con una notable carga de trabajo en los primeros 45 minutos del choque. Hasta cinco intervenciones, varias de ellas de mérito, coleccionó Agirrezabala para negar el 0-1 a los leones, que se chocaron una y otra vez contra el muro que levantó el portero que brilló con luz propia en la final de Copa que conquistó el Athletic el inolvidable 6 de abril de 2024 en La Cartuja.

Año y medio después, vestido de naranja con el escudo del Valencia en el pecho, el guipuzcoano volvió a resultar clave. Esta vez, en contra de los intereses de la tropa de Valverde. Sancet, con dos disparos con marchamo de gol en la primera media hora, acabó por llevarse las manos a la cabeza al ver cómo el portero le sacaba dos manos salvadoras. Repelió también Agirrezabala otro remate desde la frontal del área de Jauregizar en pleno asedio rojiblanco, el cual tocó a su fin tras un primer acto que concluyó con otra parada del guardameta a cabezazo de Iñaki Williams. 

Unai Simón, por el contrario, no tuvo que intervenir en una primera parte en la que el Valencia no remató entre los tres palos. Veía el partido desde la distancia el murgiarra sin saber que el encuentro se complicaría y de qué manera tras la reanudación, cuando las tornas se cambiaron. Dejó de tener trabajo Agirrezabala y se le acumuló a Simón con la expulsión de Vivian sin poder dar respuesta al testarazo con el que Santamaría abrió el marcador en el minuto 73 a la salida de un córner. Superó el centrocampista francés a Iñaki Williams en la marca en el primer palo y puso el 1-0 en el marcador antes de que Simón agigantara su silueta para evitar el 2-0 con dos grandes paradas a disparos de Javi Guerra y Hugo Duro en los compases finales. El propio Hugo Duro, en boca de gol, consiguió no obstante cerrar el partido en el añadido.

Te puede interesar:

Halagos de Valverde

Al término del choque, Valverde apuntó respecto a Agirrezabala que “no puedo alegrarme mucho de que haya hecho muchas paradas al ser contra nosotros, pero el Valencia tiene un gran portero. Sabíamos que teníamos que estar finos en la finalización al ser un portero ágil ante el que hay que ajustar mucho para marcarle”.