Síguenos en redes sociales:

No se valora la ampliación de San Mamés

Uriarte matiza sus declaraciones del martes, dice que no abrió “ninguna puerta” y pide perdón si se explicó mal

No se valora la ampliación de San Mamés

Jon Uriarte ha matizado este jueves las declaraciones que efectuó el martes en la previa del choque de Champions ante el Arsenal, cuando dio a conocer una lista de espera de 7.000 personas para sumarse a la masa social del Athletic y dejó en el aire la posibilidad de acometer una ampliación del estadio. “Ya veremos si en algún momento acometemos una obra mayor con una inversión muy fuerte para poder ampliar el estadio. De momento tenemos que explotar lo que tenemos aquí”, manifestó entonces el máximo mandatario rojiblanco, que reivindicó este jueves que “en ningún momento abrí ninguna puerta a nada, pero pido disculpas si no me expliqué bien o no se me entendió bien”.

“Lo que quería decir es que tenemos una fuerte demanda de personas que quieren entrar a ser socios del Athletic y de personas que quieren comprar una entrada para ver alguno de los partidos. También hay una demanda impresionante de personas por el Club Athletic, que da preferencia para poder adquirir una entrada. El estadio está prácticamente al completo, no hay papel a la venta y no se pueden atender estas peticiones, por lo que nosotros trabajamos en el día a día en intentar optimizar el estadio que tenemos a día de hoy”, agregó Uriarte, quien incidió en que “es un trabajo del día a día y no creo que sea digno de una noticia o de acaparar titulares”.

“En el día a día hacemos un montón de cosas y entre ellas tratamos de aumentar la capacidad que tiene San Mamés con las limitaciones que tenemos actualmente. Es el día a día del club, pero en ningún momento estamos pensando en hacer una inversión millonaria con obras de cualquier tipo para elevar la capacidad a ninguna cifra. Es algo que no se ha planteado”, aclaró Uriarte.

Minutos antes de la comparecencia del presidente rojiblanco, la portavoz de la Diputación de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, aseguró ante los medios de comunicación que no existía “petición oficial” alguna respecto a la posible ampliación de San Mamés. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Arrizabalaga reconoció además que para la entidad foral fue “noticia” y “una sorpresa” las declaraciones realizadas días atrás por Uriarte. Cabe recordar que la Diputación vizcaina conforma, junto al Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Athletic y Kutxabank, la sociedad San Mamés Barria, entidad propietaria y gestora del estadio.

A favor del Euskadi-Palestina

Respecto a la posible disputa de un partido entre Euskal Selekzioa y Palestina el próximo 15 de noviembre en San Mamés, Uriarte se mostró favorable al indicar que “todavía no está confirmado, pero en el club nos regimos por lo que está aprobado por los socios. En este caso son unos reglamentos entre los cuales está el de responsabilidad social corporativa y buena gobernanza, que se posiciona claramente en defensa de los derechos humanos y en contra de todas las atrocidades que se están produciendo”.

“Estamos en contacto con la Federación Vasca de Fútbol para colaborar en la medida de lo posible. Nos pidieron jugadores y que se pudiera celebrar el partido en San Mamés y para el Athletic ha sido claro colaborar en esta iniciativa”, concluyó el presidente, Jon Uriarte.