Ernesto Valverde, que aseguró el lunes, en la previa del estreno del Athletic en la Champions, que los equipos no se reservan nada en la máxima competición continental de clubes, ha sorprendido con una alineación con varias novedades, en la que jugadores teóricamente titulares como Jesús Areso, Yuri Berchiche o Iñigo Ruiz de Galarreta figuran de inicio en el banquillo.
Así, la presencia de Adama Boiro en el once se puede considerar como una de las grandes sorpresas de la tarde. De hecho, el lateral no ha disputado un solo minuto en lo que va de temporada a pesar de haber sido convocado para los cuatro primeros encuentros de liga, ante Sevilla, Rayo Vallecano, Betis y Alavés, pero se estrenará nada más y nada menos que en la Champions.
Será, pues, una prueba de fuego para el lateral nacido en Senegal en 2002. Se verá las caras en su banda con Noni Madueke, uno de los millonarios fichajes del Arsenal este verano, que desembolsó en torno a 60 millones de euros para hacerse con sus servicios. Su presencia en la alineación del equipo que dirige Mikel Arteta se debe a que Bukayo Saka, la principal estrella del equipo del norte de Londres, está lesionado.