Síguenos en redes sociales:

Bilbao Athletic 1-0 Castilla

El Bilbao Athletic tumba al Castilla

El filial rojiblanco logra su primer triunfo con un temprano gol a la salida de un saque de esquina

El Bilbao Athletic tumba al CastillaAthletic Club

Primer triunfo en liga del Bilbao Athletic gracias al tanto de Ibai Sanz nada más comenzar el duelo de filiales y fruto de una exitosa jugada ensayada del conjunto rojiblanco. Era el debut como local del filial bilbaino y fue inmejorable por los tres puntos, aunque el partido estuvo condicionado por la expulsión del visitante Cestero antes del descanso. 

Cumplido el primer minuto y en un córner ensayado marcó Ibai Sanz. La primera acción ofensiva y el balón a la cazuela. Un saque de esquina que sacó Ibón Sánchez raso al primer palo, Adrián Pérez centró hacia atrás e Ibai Sanz muy atento inauguró el marcador. Estaban mucho más entonados los cachorros. Salieron a por todas. Aunque al cuarto de hora, ante una cesión, Gamen falló en el despeje y Zuñiga no fue capaz de aprovechar el regalo. 

Expulsión visitante

A los visitantes les costaba combinar en la fase central y era el Bilbao Athletic el que tenía controlado el centro del terreno. Pero el Castilla empezó a controlar la posesión, buscando la igualada con el balón parado. Todo cambió cuando un balón dividido entre Ibai Sanz y Cestero acabó con la segunda tarjeta para el mediocentro madrileño, tras ser revisada. Una decisión algo rigurosa y más después de haber sido revisada. Los visitantes afrontaban más de un acto en inferioridad. Tarea complicada. 

BILBAO ATHLETIC: Gamen, Irurita, Duñabeitia, Monreal, Johaneko (Min. 63, Eghosa), Lete (Min. 57, Guibelalde), Eder García, Buján (Min. 74, Conde), Ibón Sánchez, Adrián Pérez (Min. 63, Gift) e Ibai Sanz (Min. 74, Hierro).

REAL MADRID CASTILLA: Fran González, Fortea, Joan Martínez, Lamini, Valdepeñas (Min. 46, Aguado), Cestero, Manuel Ángel, Bruno (Min. 46, Cristian David), Yáñez (Min. 46, Jacobo), Roberto (Min. 46, Pitarch) y Zúñiga (Min. 73, Fortuny).

Gol: 1-0: Min. 2; Ibai Sanz.

Árbitro: López Jiménez (Comité Catalán). Expulsó al visitante Cestero (Min. 36) por doble tarjeta amarilla y amonestó a los locales Lete, Ibai Sanz, Buján, Duñabeitia y Guibelalde y al visitante Fortuny.

Incidencias: 1.200 espectadores en Lezama.

El segundo pudo llegar en un centro de Adrián Pérez desde la izquierda, que cabeceó en plancha Ibón Pérez y el esférico se estrelló en el palo. Eder García también cabeceó muy cerca del poste e Ibón Sánchez se llenó de balón en una nueva llegada de los bilbainos. En la prolongación, una nueva aparición por la derecha de Buján y un nuevo balón que repelió el poste. 

Para la segunda parte, Arbeloa introdujo cuatro cambios a la vez. Pero no consiguió el efecto deseado. El Bilbao Athletic siguió creando ocasiones pero tampoco amplió la cuenta. A falta de media hora, Ibai Sanz habilitó con inteligencia a Ibón Sánchez y su finalización lamió el poste. Eder García buscó la sentencia, pero el balón golpeó en Lamini. Los cachorros apretaban e Ibón Sánchez también estuvo a punto de marcar. 

El Bilbao Athletic no lograba sentenciar en el marcador. Gift, tras disparar con el exterior, cruzó demasiado su finalización desde el ala izquierda. Hierro, en solitario, volvió a perdonar.