Eduardo Coudet compareció este jueves en la previa al partido frente al Athletic que se disputará el sábado a partir de las 18:30 horas en el Estadio Nuevo San Mames de Bilbao.

El entrenador argentino del Deportivo Alavés confirmó que tanto Lucas Boyé como el resto de la plantilla, salvo Protesoni, se encuentran en las “condiciones necesarias” para poder estar a su disposición de cara a la visita al conjunto bilbaino.

“Lucas se integró con el grupo esta semana, poco a poco comienza a entrar en juego con los compañeros y contar con él es algo bueno”. comentó el míster alavesista.

El encuentro en La Catedral no será nada fácil para un Alavés que tan solo ha logrado el triunfo liguero en el feudo zurigorri una vez en toda su historia. 

No obstante, Coudet se mostró confiado en rueda de prensa: “Es un campo muy esquivo para el Alavés, pero las estadísticas están para romperlas. Con el Celta gané allí cuando llevaban 16 años sin vencer en Bilbao y ahora nosotros vamos con la intención de ser protagonistas para lograr el triunfo, en lo que va a ser todo un desafío ante un gran equipo de Champions”.

Esquema pendiente

Todavía no se sabe que alineación va a sacar Coudet ante el Athletic. Las novedades en la dinámica del grupo de Boyé y Denis Suárez le abren las puertas al míster argentino para que pueda introducir alguna variante más de las que realizó en las tres primeras jornadas.

“Estoy contento con el grupo, no hubo ninguna salida de última hora así que me hallo muy conforme. Veremos quien está mejor para aparecer en el once del partido, aún no está decidido”, explicó Coudet sobre la plantilla con la que el Alavés cerró el mercado.

Sobre Denis, futbolista al que el Chacho conoce muy bien, el técnico aseguró que “es un jugador de mucha jerarquía que eleva el nivel técnico de la plantilla”.

Además, ante la duda sobre la posición que el gallego puede llegar a ocupar sobre el terreno de juego en el esquema del Alavés, Coudet aseguró que “puede jugar tranquilamente en dos posiciones”, tanto por dentro como pegado a la banda izquierda, al más puro estilo Aleñá.

“Lo que buscamos con la reconversión de Aleñá o Denis es amplitud por el extremo izquierdo. De todas formas, también contamos con Abde o Calebe que son jugadores puros en esa posición”, comentó Coudet.

Sostener la idea de “ser protagonistas” tanto en los partidos en casa como fuera es algo que quiere lograr y recalcó varias veces el técnico argentino durante su ponencia.

“Vamos con respeto pero sin miedo ante un gran rival. Queremos los tres puntos con nuestra idea de proponer aunque sea un partido duro, generar situaciones de peligro desde la asociación y tratando de mostrar ese protagonismo”, explicó el entrenador albiazul.

El Alavés tendrá la oportunidad de demostrar su estilo de juego ante un Athletic que contará con la baja de Nico Williams, hecho que apena al técnico argentino ya que su deseo es poder enfrentarse a los equipos con todas las piezas disponibles sobre el terreno de juego.

Por último, Coudet quiso quedar exento de polémica al ser cuestionado una vez más sobre los arbitrajes sufridos en las primeras jornadas. “No me gusta opinar sobre los árbitros, a veces te tocan a favor y otras en contra, pero confío plenamente en los que toman las decisiones”.