Ernesto Valverde le esperó hasta el último entrenamiento, pero finalmente Iñigo Ruiz de Galarreta no participará en el encuentro frente al Betis. El centrocampista guipuzcoano sufre una "sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda", que le obligará a parar tras dos titularidades consecutivas. De hecho, Galarreta tuvo que ser sustituido por Beñat Prados en el pasado duelo frente al Rayo Vallecano (1-0) y, desde entonces, no se le ha visto ejercitándose junto a sus compañeros.

Así, esta semana ha entrenado al margen y a un menor ritmo que el grupo, a las órdenes del readaptador físico Xabi Clemente. El objetivo era apurar para poder estar disponible esta jornada porque la semana pasada el eibartarra también trabajó a menor intensidad y finalmente pudo ser de la partida ante el Rayo. Sin embargo, en esta ocasión no se ha obrado la recuperación.

Urko Izeta sí; Unai Vencedor, no

Su lugar en la convocatoria de 23 futbolistas lo ocupa Urko Izeta, que regresa a la lista de Valverde tras perder su hueco en el pasado envite. Quienes no están en ella son Iñigo Lekue y Unai Vencedor. La falta del primero era ya conocida puesto que el lateral se lesionó en el entrenamiento del pasado 26 de agosto. Sufrió, tal y como explicó el Athletic en un parte médico, “una lesión muscular moderada en el aductor largo de su pierna derecha”.

Más llamativa es la ausencia de Vencedor. El centrocampista estuvo en la convocatoria del estreno liguero ante el Sevilla, pero después se cayó ante el Rayo Vallecano y tampoco estará ante el Betis. Esta desaparición, unida a que Valverde todavía no le ha hecho debutar esta temporada, podría augurar su salida del Athletic. Y es que a falta de dos días para el cierre del mercado, son varios equipos los que se han interesado con hacerse con sus servicios.