Un rival recién vacunado en ‘La Catedral’
Los leones visitarán al Slavia Praga, campeón de la República Checa al que vencieron en la Europa League
El Athletic rendirá visita en la Fase Liga de la Champions League al Slavia Praga, actual campeón de la liga de la República Checha que mordió el polvo la pasada temporada en su visita a San Mamés en el marco de la Europa League. El equipo de Ernesto Valverde sumó los tres puntos en juego en la tercera jornada de la segunda competición continental a nivel de clubes gracias a una victoria por la mínima con gol de Nico Williams en un partido en el que los checos pusieron las cosas difíciles a los leones en La Catedral.
Trigésimo clasificado en liguilla de la Europa League, el cuadro checo quedó fuera de las eliminatorias tras caer rebotado previamente de las previas de la Champions, competición en la que coincidirá en esta ocasión con el Athletic. Con seis partidos de liga ya disputados esta temporada, el Slavia Praga asoma como segundo clasificado en su país con 14 puntos de 18 posibles por detrás del Sparta de Praga, que le aventaja en dos puntos.
El enfrentamiento del pasado curso es el único de carácter oficial entre checos y bilbainos, emparejados de nuevo en un sorteo que les pone frente a frente en la máxima competición europea, si bien en esta ocasión será el Athletic quien ejerza con el cartel de visitante. – A. Aramendia