Adu Ares, cerca de salir cedido al Eibar
El extremo no se ejercitó en Lezama mientras ultima otra cesión a LaLiga Hypermotion
Malcom Adu Ares (Bilbao, 12-X-2001) está a punto de sellar su segunda cesión consecutiva con destino a LaLiga Hypermotion, en esta ocasión al Eibar. El conjunto guipuzcoano que dirige desde el banquillo Beñat San José y que encara su quinta temporada consecutiva en la categoría de plata será salvo giro inesperado el equipo en el que busque la mayor cantidad de minutos posibles el extremo bilbaino, que no se ejercitó ayer en Lezama. Fuera de los planes de Ernesto Valverde, Adu Ares se ha fajado sobre todo como lateral derecho en una pretemporada en la que quedó patente desde un primer momento que no tenía hueco entre la nómina de atacantes que tiene a su disposición el técnico rojiblanco.
Relacionadas
Fruto de ello, el extremo ha dado luz verde a sus 23 años a otra cesión tras probar fortuna en la campaña 2024-25 en el Zaragoza. El 30 de agosto del año pasado, sobre la bocina, firmó Adu Ares su cesión al cuadro aragonés, con el que participó en 30 partidos de liga y dos de Copa con una tarjeta de cinco goles. Con un impacto creciente en La Romareda, el bilbaino volvió a Lezama a sabiendas de la dificultad de ganarse la confianza de Valverde, quien, pese a la salida de Álvaro Djaló a préstamo al Al-Gharafa de Catar, ha vuelto a estimar oportuna una nueva cesión para Adu Ares.
A la espera de que se cierre la operación con el Eibar, donde ha recalado este verano en propiedad el exrojiblanco Javi Martón, Adu Ares buscará una importante cuota de protagonismo en Ipurua antes de regresar el próximo verano al Athletic al tener contrato como león hasta 2027.
CUATRO BAJAS
A la ausencia del extremo en la sesión de ayer se sumaron las de los lesionados Oihan Sancet, Unai Gómez, Beñat Prados y Unai Egiluz, quien se perderá gran parte del curso por su grave lesión de rodilla. Descartados también los otros tres jugadores mencionados para el estreno liguero, la noticia positiva del día volvió a protagonizarla Aitor Paredes, que sumó su segunda sesión consecutiva con el grupo.