Síguenos en redes sociales:

Braulio, sobre Areso: “Hay que aunar voluntades”

El director deportivo de Osasuna asegura que son dos equipos los que pujan por el jugador, que prefiere fichar por el Athletic, pero la oferta del Atlético al club es algo superior

Braulio, sobre Areso: “Hay que aunar voluntades”Oskar Montero

El futuro de Areso, lateral derecho de Osasuna, sigue siendo toda una incógnita, aunque parece que se resolverá próximamente. El futbolista tenía todo encarrilado para fichar por el Athletic, pero la semana pasada el Atlético de Madrid se metió de lleno en la operación y paralizó su salida. Aunque llegó a entrenar durante tres días apartado del grupo, lo que hacía prever que su salida sería inminente, el sábado estuvo en la convocatoria del partido ante el Lorient, si bien no disputó ni un solo minuto en el primer amistoso de pretemporada de los rojillos. Este lunes, en el regreso al trabajo de Osasuna, el lateral ha seguido trabajando en solitario y Braulio, director deportivo del conjunto navarro, ha ofrecido algunos detalles más sobre el asunto.

Por lo pronto, Braulio ha asegurado que será Areso quien decida su futuro –“no voy a obligarle a ir a ningún sitio”, ha admitido este mediodía durante la presentación de Víctor Muñoz como nuevo jugador rojillo–, pero ha insistido en más de una ocasión en que su salida se dará cuando se “aúnen las voluntades”.

El deseo de Areso, aunque valora también la opción del Atlético de Madrid, es la de recalar en Bilbao, un club que ya conoce y que está más cerca de su Cascante natal, pero tal y como ha podido saber este periódico, la oferta del Atlético a Osasuna es algo mayor a la última que se le ha trasladado al club navarro desde Ibaigane. Según fuentes osasunistas, los colchoneros, entre el fijo y los variables, que son más o menos sencillos de cumplir, habrían ofrecidounos 11,5 millones, mientras que la propuesta del Athletic, también con una cuantía fija y otros variables, estaría en torno a los 10 kilos.

Braulio, que de cara a sus socios ha dicho lo que estos quieren escuchar y que tanto tiempo lleva defendiendo, aquello de que se remite a la cláusula, que es de doce millones de euros por un futbolista que acaba contrato en junio del próximo año, estaría dispuesto a aceptar un traspaso, como ya sucedió con Adama Boiro en enero de 2024, y sus palabras no son más que una medida de presión para que el Athletic aumente ligeramente su oferta y se acerque mucho o iguale la propuesta del Atlético.

Durante el acto de presentación de Muñoz, ha equiparado el ‘caso Areso’ a una telenovela. “El otro día que era una telenovela. Había una que veía cuando era joven, se llamaba Cristal, y duró 500 capítulos. Esta va por ahí, más o menos. Es cierto que como bien sabéis, a Jesús (Areso) le hicimos tres ofertas de renovación, le pusimos en el escalón más alto a nivel salarial del equipo. Él, lógicamente, dijo que no, con lo cual es obvio que quería salir. Y dentro de eso, ahora hay que aunar voluntades”, ha explicado Braulio.

DOS OFERTAS

El director deportivo de Osasuna ha admitido que el club tiene dos ofertas sobre la mesa y, aunque no los ha citado, se sabe que son del Athletic y del Atlético de Madrid. “Hubo una propuesta de un equipo y luego apareció otro. Entonces aquí hay que aunar todas las voluntades. Lo que es mejor para el club, lo que es mejor para Jesús y el club comprador. Y en eso estamos. Al final nosotros tenemos que defender los intereses de Osasuna. Nos remitimos al importe de la cláusula, que son doce millones. Y en eso estamos. Pero luego, obviamente también Jesús tiene que escoger su destino”, ha agregado.

Cuestionado sobre cómo y cuándo se desbloqueará la situación, Braulio no ha podido dar una respuesta muy clara y se ha remitido a que “se resolverá cuando se aúnen las voluntades”. “El jugador también tiene que decidir. Nosotros ya le hemos traslado a él lo que queremos, lo estoy haciendo incluso de una forma pública, pero tenemos que defender los intereses del club. Le trajimos cuando no había jugado ni en Primera ni en Segunda. Hicimos una apuesta fuerte de cinco años. El primero no jugó mucho, luego se lesionó, que tuvo una lesión importante, y luego él se lo ha ganado. Vamos a tratar que esa apuesta que hicimos conjuntamente, respetando la voluntad de él también, pues todos quedemos satisfechos”.

Mientras tanto, el jugador seguirá ejercitándose al margen: “Hemos quedado que esta mitad de semana, miércoles o jueves, si no se desbloquea la operación, volverá a integrarse con el grupo. Estábamos las dos partes de acuerdo, porque como también tiene las dudas que le puede generar su futuro, quizá no es el mejor escenario para ponerse a entrenar, porque quizá te lesionas y lo que le genera la duda de su futuro le puede repercutir en el entrenamiento”.

Por último, para dar por zanjado el asunto ha incidido en que “tenemos que tener un consenso”. “Las ofertas van variando. A lo mejor a las 12 una nos gusta y luego a las 5 aparece otra. El que va a decidir es Areso, queremos respetar la voluntad de Jesús y en eso estamos encaminados, pero él también tien que entender que nosotros tenemos que defender los intereses del club”.

En definitiva, si el Athletic sube algo su propuesta, el futuro de Areso pasará por Bilbao; por el contrario, si se mantiene en sus trece y Osasuna no cede, yendo en contra de los deseos del jugador, terminará en el Atlético.