Sergio Navarro ha ofrecido esta mañana su última rueda de prensa como director de Lezama, puesto en el que no continuará la próxima temporada. Una decisión que el Athletic dio a conocer el pasado 1 de abril y para la que alegó “motivos familiares”. Aquel comunicado del club recogía unas palabras del técnico, que esta mañana, en compañía de Mikel González, director de fútbol de la entidad, ha hablado de la temporada recién finalizada y aprovechó la circunstancia para despedirse.

“Me da pena”, ha comenzado. “Ha sido una decisión muy difícil”. “Aquí he descubierto mi casa y a un gran club. Creía que el Athletic era importante, pero es más importante de lo que creía. Sergio –por él– es padre, es marido, es hermano, es hijo... todo hace que haya decisiones que tenga que tomar. Me ha costado muchísimo, no sabéis cuánto, pero me voy muy contento porque en Lezama hay salud, ideas y un plan. Me voy con una tranquilidad que no te puedes ni imaginar”.

Insistido en los motivos de su marcha, más aún después de tener tan buenas palabras para Lezama así como para el trabajo que se está realizando en la factoría rojiblanca, Navarro ha asegurado que no está relacionada por tener nada atado con otro equipo. “Por supuesto que no he tomado la decisión para ir a ningún otro club”, eso sí, quiere seguir trabajando de lo suyo: “Trabajo en el fútbol profesional desde hace 16 años y espero seguir trabajando”.

En su despedida, Sergio Navarro ha querido acordarse de quienes le dieron la oportunidad de ir al Athletic así como de las personas de las que se ha rodeado en estos tres años. Se ha negado a hacer una valoración de su trabajo, “eso lo tienen que hacer otros”, se ha escudado, pero ha afirmado que la experiencia ha sido “increíble”. “He aprendido muchísimo. Soy mejor gestor que hace tres años. He venido a hacer un plan, a intentar llevarlo a cabo, y así ha sido”.

EN BREVE

Conocido su adiós, ahora falta por saber quién será su sustituto, del que Mikel González no ha querido dar ninguna pista, ni siquiera si este, tal y como informó DEIA este pasado lunes, será de la casa. “Lo tenemos claro y lo anunciaremos en breve, cuando esté todo el proyecto de la temporada finalizado”. No ha avanzado nada más, aunque la decisión está tomada desde hace unos pocos días y su nombre se conocerá “en breve”.