El foco de atención en el regreso al trabajo del Athletic estaba puesto en los tres jugadores que no pudieron comparecer por lesión frente al Alavés: los hermanos Williams y Beñat Prados. Tanto Iñaki como Nico no se han dejado ver durante el primer cuarto de hora de entrenamiento abierto para los medios de comunicación, mientras que Prados se ha ejercitado al margen del grupo, en solitario sobre el césped de Lezama. Esto hace que la participación de los Williams en la cita de este jueves, cuando el conjunto rojiblanco podría certificar su partición en la próxima edición de la Champions League en su visita al Getafe, resulte improbable, a la vez que en el caso del tercero queda por ver su evolución en las próximas horas.
Cabe recordar que Iñaki estuvo ausente en los dos últimos compromisos, ante el Manchester United y el Alavés, debido a una lesión “en el tendón conjunto de la musculatura isquiosural derecha”. Nico, por su parte, arrastra una pubalgia que le ha obligado a causar baja en los tres últimos partidos, los dos citados y el anterior disputado contra la Real Sociedad.
Ernesto Valverde se mostró optimista días atrás, manifestando que esperaba poder contar con los Williams en alguno de los tres últimos partidos de liga, pero a juzgar por las ausencias de hoy, estar en Getafe se antoja precipitado. Y el tiempo apremia, puesto que el Athletic afrontará la penúltima jornada el próximo domingo, día 18, ante el Valencia en Mestalla. Después habrá unos días de descanso, dado que los leones jugarán la última jornada el domingo 25 contra el Barcelona en San Mamés.
Prados, entretanto, se recupera de una “herida inciso contusa en la cara anterior de su pierna derecha” provocada en el duelo contra el Manchester United, cuando apenas pudo permanecer diez minutos sobre el terreno tras entrar desde el banquillo al recibir una fuerte entrada de Lindelof.
Vuelven Berenguer y Gorosabel
Quienes sí se espera que estén a las órdenes de Valverde este jueves son Andoni Gorosabel y Alex Berenguer, que cumplieron un partido de sanción ante el Alavés por acumulación de tarjetas. Está por ver también si el entrenador rojiblanco incluye en la convocatoria para viajar a Getafe a los cachorros Aingeru Olabarrieta, Endika Buján y Alejandro Rego, quienes hoy han estado integrados en la dinámica del primer equipo. El primero incluso protagonizó su primer encuentro como titular con el Athletic en el derbi del pasado domingo.