El Athletic afronta este jueves uno de los partidos más importantes de la temporada con varias ausencias de peso. Los hermanos Iñaki y Nico Williams, dos de las piezas clave del ataque rojiblanco, no podrán estar presentes en la vuelta de las semifinales europeas ya que están lesionados. Su baja supone un golpe anímico y futbolístico para el equipo, que tampoco podrá contar con Oihan Sancet, también lesionado, ni con Dani Vivian, sancionado por acumulación de tarjetas.
En la gran concentración rojiblanca previa al partido, celebrada en Shambles Square, se ha vivido uno de los momentos más emotivos de la jornada: la presencia de María Arthuer, madre de los hermanos Williams, que se ha unido a la fiesta rojiblanca como una hincha más.
Su aparición ha sido recibida con una ovación espontánea y un cántico que rápidamente se ha extendido entre los allí presentes: “¡Trae a tus hijos, María, trae a tus hijos!”, en un guiño cargado de cariño por los ausentes.
A por la remontada
A pesar de las bajas, equipo y afición se han conjurado para lograr una remontada que, de lograrse, quedaría grabada para siempre en la historia del club.