Síguenos en redes sociales:

Valverde: “La diferencia de puntos no significa demasiado”

El técnico admite que el equipo está “bien” en el aspecto anímico a pesar del varapalo del jueves frente al Manchester United

Valverde: “La diferencia de puntos no significa demasiado”Oskar González

El Athletic debe dejar a un lado la eliminatoria contra el Manchester United y poner el foco en la liga, donde este domingo se enfrenta a la Real Sociedad en Anoeta en un derbi con mucho en juego para ambos equipos. “No es un derbi descafeinado”, ha apuntado Ernesto Valverde. “Con lo que nos jugamos nosotros y con la posibilidad que tienen ellos de entrar en Europa, no creo. Es un derbi que llega al final de la temporada y veo mucho en juego tanto para ellos como para nosotros”, ha agregado.

Separados en la tabla por 18 puntos, 60 del Athletic por los 42 de la Real, el técnico rojijblanco ha asegurado que en este tipo de encuentros “la clasificación hay que obviarla” y que “la diferencia de puntos no significa demasiado en un derbi”. Un partido en el que no tiene dudas de que “ellos van a ir fuertes” y de que su equipo “también”.

Aunque el conjunto donostiarra no está ante su mejor temporada, Valverde ha admitido que sigue siendo un equipo fiel “a su estilo”. “Son un equipo difícil de batir, consistente y muy competitivo. Ha tenido bajas importantes esta temporada, muy difíciles de sustituir aunque ha traído buenos recambios. En casa ha perdido siete partidos y para un equipo como la Real eso no es normal. Pero tienen la oportunidad de entrar en Europa ahí. Con Imanol han normalizado algo que es extraordinario, entrar en Europa cada año. Y van a intentar explotar esa posibilidad hasta el final”.

En este sentido, en el que será el último derbi de Imanol Alguacil como técnico de la Real Sociedad, Txingurri se ha mostrado algo sorprendido con la decisión del oriotarra de no continuar en el banquillo txuri-urdin la próxima temporada: “Son situaciones personales que cada uno tiene que decidir por sí mismo. Siempre es una posibilidad cuando alguien acaba contrato. Es cierto que lleva mucho tiempo allí y yo pensaba que iba a seguir, pero es su decisión. Tiene una autoexigencia importante, él lo ha decidido así y nosotros lo respetamos”.