Síguenos en redes sociales:

Amorim, técnico del Manchester United: "Nico Williams es un jugador muy especial"

El técnico portugués alaba al extremo rojiblanco y reconoce la mala campaña de su equipo: "Ganar la Europa League no salvará la temporada"

Amorim, técnico del Manchester United: "Nico Williams es un jugador muy especial"Europa Press

Ya avisó el capitán del Manchester United, Bruno Fernandes, que a pesar de la mala temporada que está realizando el conjunto inglés, el objetivo de los red devils es que este curso su afición acuda dos veces a Bilbao: la primera, en la ida de las semifinales de la Europa League y, la segunda, el 21 de mayo, cuando se juegue la final de San Mamés.

Y a esa afirmación se agarraron ayer también su técnico Rúben Amorim y su compañero Manuel Ugarte. El entrenador portugués no escondió el pésimo curso que está protagonizando su equipo, que en estos momento ocupa la decimocuarta posición de la Premier League. Y, por eso, aunque consigan salir victoriosos de La Catedral reconoció que “no se arreglaría la temporada”.

De hecho, admitió que ni incluso ganando el título: “La Europa League no cambiará nuestros problemas en absoluto; nos ayudará a tener la Champions League el año que viene, más dinero para gastar; pero los problemas siguen ahí. Hay que ser sinceros con la afición y reconocer que tienen que cambiar muchas cosas para que este club vuelva a estar en lo más alto”.

Hay dos United: uno en la Premier y otro en Europa

De la misma opinión fue Ugarte: “El trofeo no salvaría la temporada, pero la historia del Manchester United se escribe con títulos, por eso el partido ante el Athletic es tan importante”. Es más, para el centrocampista uruguayo hay dos United: el de liga y el de Europa. Siendo mucho más peligroso y regular, el segundo. “Una diferencia principal es el aspecto físico y otra el aspecto mental. Hemos perdido partidos de la Premier por pequeños detalles que en Europa no suceden porque estamos más concentrados”.

A pesar de ello, Amorim se mostró confiado en que sus jugadores sabrán “aguantar la presión del momento porque la mayoría de ellos son internacionales y eso se nota”. El técnico, además, recalcó la dificultad de ganar al Athletic en San Mamés y, de paso, se deshizo en elogios hacia el conjunto de Ernesto Valverde: “Ellos tienen la mejor defensa de la liga española y nosotros no estamos marcando muchos goles, así que va a ser un partido complicado para nosotros. Además, sabemos que al principio del partido, los primeros 20 ó 30 minutos siempre salen fuertes e intensos. Como equipo son muy fuertes e intensos y son muy agresivos en cada duelo”.

Con todo, el técnico del United afirmó que tendrá especial cuidado con Nico Williams. “El Athletic tiene jugadores muy buenos en el uno contra uno que se desenvuelven muy bien entre las defensa. Nico Williams es uno de ellos, es un jugador muy especial”, concluyó.

De Ligt y Diallo no jugarán en San Mamés

Amorim se trajo a Bilbao a Amad Diallo y Matthijs de Ligt, que parecen recuperados de sus respectivas molestias ya que ayer se entrenaron con normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión que el Manchester United preparó antes de volar a Bilbao. Sin embargo, el técnico portugués reconoció que ninguno de los dos está todavía en condiciones de jugar y, por lo tanto, no participarán en San Mamés.

De hecho, explicó que la única razón de incluirles en el viaje es porque, ocurra lo que ocurra en el encuentro de La Catedral, los red devils tienen previsto realizar el entrenamiento del viernes en tierras vascas. Cabe destacar que Djallo lleva en fuera de juego desde febrero por una lesión de tobillo y que De Ligt, por su parte, cayó lesionado a principios de abril también por una dolencia de tobillo.