El noruego Espen Eskas será el árbitro del Athletic-Manchester United
El colegiado, internacional desde 2017 y catalogado Élite por la UEFA, nunca ha dirigido un partido del equipo bilbaino
La UEFA ha designado al noruego Espen Eskas como el árbitro que dirigirá este el jueves el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Europa que disputarán el Athletic y el Manchester United en San Mamés. Estará acompañado en la dala VAR por el italiano Daniele Chiffi.
Nacido en Oslo hace 36 años, Eskas es internacional desde 2017 y está catalogado como Élite por el máximo organismo del fútbol europeo. A lo largo de su trayectoria profesional nunca ha sido responsable de arbitrar un partido del Athletic. Lo más cercano que ha estado fue cuando ejerció como cuarto árbitro el 17 de julio de 2017 en un partido que enfrentó a los leones con el Dinamo Bucarest en la Europa League (1-1).
En cambio, al Manchester United le ha arbitrado en dos ocasiones. Durante la pasada Champions League pitó en un partido contra el Bayern Múnich que se jugó en diciembre de 2023 y en el que el conjunto inglés cayó derrotado (0-1). El otro encuentro fue un amistoso contra el Kristiansund con victoria del cuadro inglés (1-0).
Esta temporada ha pitado en siete partidos de la Champions League. Entre sus logros están que dirigió la final del Mundial sub'17 de 2023 entre Francia y Alemania, fue cuarto árbitro en la Eurocopa de Alemania y pitó en los Juegos Olímpicos de París.