Síguenos en redes sociales:

El Manchester United rescata un punto ante el Bournemouth de Iraola

El rival del Athletic en las semifinales de la Europa League iguala el choque en el descuento gracias a un tanto de Hojlund en un cita con todos los titulares

El Manchester United rescata un punto ante el Bournemouth de IraolaDPA vía Europa Press

El Manchester United, rival del Athletic en las semifinales de la Europa League, cuyo encuentro de ida se disputará este jueves en San Mamés, ha rescatado un punto en la tarde de de este domingo en su visita al Bournemouth que dirige Andoni Iraola. Los diablos rojos se volcaron contra la portería defendida por Kepa Arrizabalaga en los últimos 20 minutos del partido, a los que hubo que añadir otros diez de descuento, después de que los cherries se quedaran con un jugador menos tras la expulsión por roja directa de Evanilson en el minuto 68. Aunque hicieron méritos como para haber anotado más de un gol, se tuvieron que conformar con uno solo, el del empate, obra de Rasmus Hojlund en el 96.

En la primera mitad, Antoine Semenyo, compañero de Iñaki Williams en la selección de Ghana, adelantó a los locales tras aprovechar una pérdida de balón del Manchester en campo propio y recoger un balón muerto dentro del área ante el que nada pudo hacer el portero André Onana.

Una igualada que de nada le sirve al Manchester, que es décimo cuarto con 39 puntos, a 21 de la Champions, a 18 de la séptima y a 12 de la octava plaza, la última que podría dar acceso a jugar competición europea la próxima temporada en la Premier League, inalcanzable para los pupilos de Rúben Amorim cuando restan cuatro jornadas por disputarse.

Andoni Iraola y Rúben Amorim

En lo que respecta al Bournemouth, Iraola, el sexto jugador con más partidos en la historia del Athletic, sigue estableciendo nuevos registros con el club del sur de Inglaterra, que ha superado su mejor puntuación histórica, los 48 del curso pasado, con 50.

En clave Athletic, Ernesto Valverde y su cuerpo técnico –es muy probable que Antonio Karmona estuviera presente en las gradas del Vitality Stadium ojeando al Manchester United– pudieron tomar nota del desempeño de su próximo rival, toda vez que el entrenador portugués dispuso un once que podría ser muy parecido al que jugará este jueves en La Catedral.

ONCE TITULAR

Aunque desde su llegada al banquillo de Old Trafford el pasado 1 de noviembre, con la temporada en curso y después de un importante desembolso económico, Rúben Amorim ha ido modificando su esquema táctico, todo hace indicar que, como ha venido haciendo en las últimas semanas, incluido en el encuentro contra el Bournemouth, jugará de inicio con un 1-3-5-2.

Frente al Bournemouth, Onana estuvo en portería; Yoro, Maguire y Shaw fueron los centrales, con Mazraoui y Dorgu como carrileros; Casemiro y Mainoo formaron el doble pivote; con Garnacho y Bruno Fernandes ejerciendo como enlace con el punta Hojlund. Sorprendió la presencia de Shaw en el eje de la zaga, toda vez que Lindelof estaba disponible, y habrá que ver si en Bilbao Amorim apuesta por juntar a Casemiro con Ugarte para darle mayor consistencia al equipo o si mantiene al joven y más asociativo Mainoo.