Síguenos en redes sociales:

Valverde: “Estábamos saboreando ya el punto”

El técnico rojiblanco reconoce que planteó el partido “desde un punto de vista defensivo” y que la pubalgia de Nico Williams “ha aparecido de repente”

Valverde y Ancelotti se saludan antes del partido.Efe

58

Ernesto Valverde torció el gesto sobre la bocina en el Santiago Bernabéu, pero elogió en rueda de prensa el “increíble” trabajo realizado por sus jugadores “durante todo el partido”. “Estaba claro que teníamos que intentar hacer nuestro partido sabiendo que veníamos de jugar el jueves. Nuestra idea era aguantar y mantener el partido abierto cuanto más tiempo mejor, porque cuando hemos venido otras veces con una presión más alta y más abiertos ellos con espacios son peligrosísimos”, expuso en su comparecencia ante los medios de comunicación el técnico, quien agregó en su análisis inicial que “si bien en el primer tiempo no hemos pasado apuros, con el paso de los minutos era una cuestión de aguantar y al final nos han hecho el gol cuando estábamos saboreando ya el punto”.

Cuestionado por la falta de contundencia en el gol del Real Madrid, Valverde indicó que “los goles siempre vienen por alguna situación y al final estábamos algo más hundidos, pero Valverde tiene un disparo extraordinario. Ya lo había probado antes, la ha metido por la escuadra y ante eso no puedes hacer demasiado, pero hemos hecho un trabajo increíble durante todo el partido intentando tapar todos los espacios, porque ellos individualmente son grandísimos jugadores y Vinicius ha estado increíble en el segundo tiempo”. “Hemos planteado el partido desde un punto de vista defensivo para tratar después de sorprenderles, pero ofensivamente no hemos tenido muchas opciones. Logramos estirarnos algo más con Maroan en el segundo tiempo, pero no llegamos arriba con demasiada claridad”, lamentó no obstante el de Viandar de la Vera, que incidió en que “hemos venido a hacer el partido que nos interesaba para intentar puntuar”.

Respecto a los diez cambios introducidos en la alineación, Valverde remarcó que “tenemos que utilizar toda la plantilla, porque no nos queremos quedar sin jugadores”. “Nosotros tenemos que jugar al cien por cien todos los partidos para poder afrontarlos y no podemos andar con reservas, pero a nivel físico mi equipo es una garantía”, reivindicó asimismo el preparador rojiblanco, que confía en que el partido de anoche sirva al equipo de cara a las semifinales de la Europa League ante el Manchester United, cruce en el que el técnico espera tener en plenas condiciones a Nico Williams, baja anoche por una pubalgia que “viene arrastrando desde hace no mucho tiempo, pero ha aparecido de repente y esperamos recuperarle para estos próximos partidos que vienen. La temporada es larga, hay muchos partidos y hay que llegar al final”.

Ancelotti y el arbitraje

Carlo Ancelotti, por su parte, criticó el arbitraje al manifestar que “el gol anulado a Vinicius no hay duda, es algo automático. Lo que no es entendible es que el VAR no haya verificado el penalti a Bellingham. Es el futbol moderno".