Síguenos en redes sociales:

Ourense 1-2 Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic se agarra al sueño del 'play-off'

El golazo de Ibai Sanz abrió la segunda parte, los de casa empataron y el oportunismo de Rego significó un triunfo merecido del Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic se agarra al sueño del 'play-off'Athletic Club

El Bilbao Athletic sumó tres importantes puntos en casa del Ourense y se sitúa a dos puntos del play-off cuando aún faltan cinco jornadas para el final de liga. El filial bilbaino supo controlar el partido, sobre todo en la segunda mitad, cuando consiguió adelantarse pronto en el marcador con el impresionante tanto de Ibai Sanz. En la recta final los de casa empataron la contienda y fue Rego el que logro desnivelar el partido en la prolongación para seguir soñando con un premio impensable en la primera vuelta.

El choque resulto muy intenso con una primera parte que apenas tuvo jugadas en las áreas. Defensas que podían con las delanteras y juego en el centro del campo. Duñabeitia cortó el primer intento de ataque de Noriega. El local Carbonell taponó el intento de remate de un compañero. El Ourense ejercía una presión muy alta y el Bilbao Athletic aceptaba el reto y no rifaba nunca el esférico. El juego transcurría en el centro del campo y había poco profundidad. Santos neutralizó el intento de jugada de Noriega. El partido estaba tranquilo.

OURENSE: Marqueta, Miguel Prado, Carmona, Moisés (Min. 68, Andrada), Hugo Sanz (Min. 78, Prada), Fidalgo, Juanma Bravo (Min. 68, Alex Gil), Noriega, Alberto Gil (Min. 62, Ángel Sánchez), Raigal (Min. 78, Di Renzo) y Carbonell.

BILBAO ATHLETIC: Santos, Irurita, Duñabeitia, De Luis, Johaneko (Min. 60, Aguilar), Rego, Lete, Olabarrieta (Min. 46, Conde), Beñat García, Adrián Pérez (Min. 88, Vizcay) e Ibai Sanz (Min. 75, Azkune).

Goles: 0-1: Min. 50; Ibai Sanz. 1-1: Min. 86; Alex Gil. 1-2: Min. 91; Rego.

Árbitro: González Páez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fidalgo, Alberto Gil y Carbonell; y a los visitantes Adrián Pérez, Rego, Johaneko, Duñabeitia y De Luis.

Incidencias: 900 espectadores en O Couto.

El Ourense llegaba un poco más a la zona de peligro, pero no había ocasiones claras. Cualquier error podía inaugurar el marcador. Santos evitó el tanto local en una segunda jugada de Juanma Bravo. Una llegada de Duñabeitia a pase de Irurita también fue taponada por la defensa gallega. Adrián Pérez es el que más lo intentaba por los visitantes.

En la segunda parte, el escenario cambió y llegaron los goles. Ibai Sanz quitó las telarañas de la puerta de Marqueta y subió el primer tanto al marcador. Alex Gil a cuatro minutos de final logro la igualada tras una dejada de cabeza de Di Renzo y en la prolongación, cuando ya se olía el empate, Irurita metió un balón al área y Rego con picardía alojó el balón en la red.