El próximo 8 de mayo el Athletic se enfrentará al Manchester United en la vuelta de las semifinales de la Europa League. Serán miles los athleticzales que se movilizarán en las próximas semanas para conseguir desplazamientos aéreos para llegar hasta esta ciudad del noroeste de Inglaterra.
Sin embargo, tal y como se puede comprobar en la web de la compañía Easyjet, que ofrece vuelos directos a Manchester, se han agotado los trayectos sin escalas entre los días 6 y 8 de mayo.
Tampoco da la posibilidad de volver directamente a Bilbao desde allí los días 9 y 11 de mayo, cuando ya se conocerá cuál de los dos equipos estará en la final de San Mamés.
Otras opciones
Que no cunda el pánico, athleticzales. Aún hay otras opciones para llegar hasta Old Trafford a tiempo para presenciar el partido en primera persona.
La compañía Eurowings ofrece vuelos de ida y vuelta con escala en la ciudad alemana de Düsseldorf por unos 325 euros, saliendo el miércoles 7 o el propio día del encuentro. Por otro lado, aunque con precios más altos, KLM opera con escala en Ámsterdam con precios que rondan los 500 euros la ida y la vuelta por viajero en un viaje con una duración total de cuatro horas y media aproximadamente.
En todos los casos, es recomendable reservar los vuelos con la máxima antelación posible, ya que los precios irán subiendo a medida que se acerque la fecha del encuentro.
Desde Santander, la mejor opción
Otra de las alternativas para llegar a Manchester para presenciar el encuentro es viajando desde Santander. Partiendo desde este aeropuerto, Ryanair opera con vuelos directos a la ciudad inglesa por precios mucho más reducidos. La duración del viaje es algo superior a las dos horas y al hacerse de forma directa, se evita el desgaste de las escalas.
Para desplazarse desde Bilbao a a la capital cántabra, ALSA cuenta con autobuses que conectan ambas ciudades en un trayecto de hora y media con billetes desde siete hasta diez euros.