Ernesto Valverde no se fía de las buenas palabras que Barry Ferguson, entrenador del Rangers, le ha dedicado a su equipo en la previa del encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League que enfrentará a Rangers y Athletic. No le ha gustado eso de que el técnico rival dijera que el conjunto rojiblanco es el mejor equipo del torneo continental y tampoco que les señalara como favoritos para superar la eliminatoria.

Así, Valverde ha tirado de ironía asegurando que para él también es el Rangers el mejor equipo. “Siempre me parece que el próximo rival es el mejor. El Rangers me parece el más difícil y el favorito para ganar la competición. Los ocho tenemos argumentos para conseguir cosas. Es una eliminatoria y el que más acierte o menos se equivoque continuará”.

Bromas al margen, Txingurri ha asegurado que en la cita de este jueves no pueden tener “un mal día”, en lo que ha sido una especie de advertencia a su equipo. “Me gustaría saber dónde está la clave del partido. Es una eliminatoria y el que pueda tener un mal día lo puede pagar caro. No se puede tener un mal día mañana, intentaremos no tenerlo nosotros”.

El Athletic llega a Ibrox Park después de dos partidos en los que no ha podido ver puerta, frente a Osasuna y Villarreal, aunque tampoco ha recibido un gol en ninguno de ellos. Esta primera circunstancia no parece preocupar en exceso al técnico: “Es cierto que no hemos marcado en los dos últimos partidos, pero solemos hacer goles. Hay que verlo desde un punto de vista global. Pero es cierto que para marcar necesitamos más opciones que ante el Villarreal. Somos un equipo que necesitamos hacer ocasiones para marcar”.

En lo que respecta a su rival, el Rangers, tampoco parece que atraviese por su mejor momento, toda vez que acumula cinco derrotas consecutivas en su estadio, una circunstancia que nunca antes le había ocurrido en su historia. “Su racha también la veo como algo extraordinario”, ha apuntado Valverde. “Viendo el último partido tampoco parece lógica que pierdan. Es un equipo potente en casa, siempre lo han sido. Se confrontan dos rachas, pero vamos a ver, porque creo que somos dos buenos equipos”.

Ahondando un poco más en las virtudes de su rival, el técnico del Athletic ha dicho que del Rangers le preocupan “todos”. “Son un buen equipo, que se despliega muy bien, muy rápido y que tiene varios registros. Pueden jugar desde la posición y con espacios, donde son peligrosísimos. Son muy buenos al contraataque. Por los datos que manejamos son uno de los mejores equipos de la Europa League al contraataque. Tienen argumentos suficientes como plantarle cara a cualquiera. Hace tres años jugó la final de la Europa League. Este es un reto importante y será bonito jugar con el ambiente que habrá aquí”, ha expuesto.

Por último, al ser cuestionado por los problemas que ha encontrado el Athletic al enfrentarse a equipos que juegan con defensas de tres centrales, Valverde ha dicho que no le preocupa. “Nosotros jugamos contra equipos que juegan con cuatro o con cinco defensas y la verdad es que no nos ha ido tan mal. El Rangers tiene una defensa expeditiva, haremos lo que podamos”.